Closs: “Este Gobierno asume políticas de Estado que proyecten a futuro”

La compra de los nuevos equipos, que recién llegarán a Misiones dentro de un año, “le dará solvencia y seguridad al sistema energético”, destacó el Gobernador durante la presentación de los transformadores de Emsa.

a compra de los nuevos equipos, que recién llegarán a Misiones dentro de un año, “le dará solvencia y seguridad al sistema energético”, destacó Closs, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; el presidente de Electricidad de Misiones SA, Sergio Ferreyra; representantes de cooperativas eléctricas y de la firma Tadeo Czerweny S.A; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

Al referirse a la compra, que supera los 50 millones de pesos y se enmarca en el Plan de Inversiones iniciado a mediados del año 2010, el Gobernador indicó “esta compra es un ejemplo de políticas de Estado y de Gobierno, porque lo que estamos haciendo es un acto de buena administración y de responsabilidad para con el Estado misionero”.

“Hoy estamos asumiendo desde este Gobierno una erogación que la podíamos asumir en otra cosa. Es decir en vez de poner estos recursos para la compra de transformadores se podría haber puesto en obras que se pueden inaugurar, es más imagínense que bien uno podría quedar entregando 50 millones de pesos en subsidios. Pero por el contrario, yo pienso en qué va a pasar el verano del 2016. Es bueno prever porque las entregas de los transformadores superan los 500 días”, explicó.

“Si uno gobernara solo pensando en el tiempo de su mandato probablemente las cosas serían muy fáciles. Pero tengo claro que uno es un funcionario de paso en la historia de una provincia. Y las decisiones que uno toma, específicamente las decisiones que tienen que ver con los recursos y las erogaciones, impactan en otros gobiernos y en el pueblo”, reflexionó.

La compra contempla la adquisición de siete máquinas que son de 8,5 MVA que estarán destinadas a las redes de subtransmisión de  Emsa y serán distribuidos entre Posadas  y el interior de la provincia. En tanto el transformador de 44 MVA se instalará en la Estación Transformadora de Posadas ubicada en La Tablada donde la demanda crece en el nivel de 13.2 kV. La incorporación de nuevos equipos permitirá seguir sosteniendo el crecimiento de la demanda experimentada en el último año que fue del 12.9 por ciento respecto al año anterior.

“Esta compra es un ejemplo de políticas a futuro, este Gobierno tomó la decisión y puso los recursos que van a ser utilizados por el próximo gobierno con seguridad. Digo esto porque cuando uno compra un transformador primero se entregan los recursos para que se inicie la fabricación  de las maquinas que serán entregada el próximo año”, indicó Closs.

“Nosotros hoy tenemos asegurada la provisión de trasformadores, estos los estamos comprando porque prevemos un crecimiento de la demanda”, remarcó al tiempo que enfatizó sobre la necesidad de prever la solución de futuros problemas como los que ocurrieron hace unos meses en la localidad correntina de Virasoro.



Quizás tambien le interese...