Citan a cuatro abogados por el caso de la mujer que quiso vender a su beba

Hasta ahora, sólo se estableció que entregó formalmente en adopción a uno de los ocho hijos que ella asegura haber cedido a distintas parejas en los últimos años.

Cuatro abogados fueron citados por la Justicia Penal luego de la declaración de la mujer de 34 años que había admitido sus intenciones de vender a la beba que en ese momento estaba gestando. Dos ya se presentaron a declarar y acercaron al magistrado interviniente una serie de documentaciones sobre los trámites que realizaron. Ahora esperan a los demás. También llamaron a otros testigos a comparecer.
De lo que se estableció hasta el momento, de los ocho hijos que ella asegura haber entregado, solo uno fue entregado formalmente en adopción. Cómo cedió la crianza del resto y dónde están todavía no fue determinado con certeza.
La principal sospecha es que ella era frecuentada por “buscapanzas”, que la ponían en contacto con parejas que querían adoptar. El asunto es saber cómo cedió a esos chicos, puntualmente si hubo delito.
Lo único que se tiene hasta el momento es el relato que la mujer, que se llama Rosana, en el que detalló con nombres y apellidos las personas a las que supuestamente entregó a ocho de sus hijos y quiénes la asesoraron legalmente para que lo hiciera.
De los abogados que se presentaron hasta el momento, uno le dio al juez los papeles de las diligencias que llevó a cabo en la adopción de uno de los chicos en Oberá. El otro letrado detalló que él solo intervino en un trámite por alimentos para otro de los niños.
Otros dos profesionales del Derecho también pasarán por el juzgado de Marcelo Cardozo para explicar si alguna vez trabajaron en un expediente donde figuraba esta mujer, que dio a luz a la nena que en su momento quiso vender.
Tanto la madre como la beba y otros dos hijos suyos tienen protección especial dispuesta por la Justicia. Se sabe que son asistidos en un hogar.
Rosana declaró el 23 de mayo durante tres horas. El 27 nació en el Hospital Madariaga la nena que estaba gestando. Peso poco más de dos kilos. Ambas se encuentran en perfecto estado.
La historia de Rosana salió a la luz el 24 de enero, cuando la Fundación Tupá Rendá denunció ante la Fiscalía de Instrucción Uno que una mujer a la que asistía en uno de los hogares que tiene a su cargo la entidad contó que tenía previsto vender a la beba que gestaba. Es más añadió que había hecho lo mismo con otros 8 hijos suyos y que en cada ocasión cobró algo así como 15 mil pesos.
Después de esa confesión, la mujer desapareció y la ONG temió por la beba y los otros dos chicos que estaban con ella (un varón de siete años y una nena de diez). Incluso pidió protección para las criaturas y una ligadura de trompas para Rosana, que asegura haber quedado embarazada y parido 16 veces.
Días después, reapareció, para pedir ayuda en el Hogar de Día. Desde entonces le siguieron el rastro. Ahora está contenida en un hogar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas