Transportistas de media distancia alarmados por la suba de los combustibles: “Es imparable”, aseguran

Calculan que en un año superó el 100% y afirman que ni siquiera el subsidio que reciben de Nación los ayuda a remontar el escenario adverso.

Desde la Cámara de Empresarios Misioneros del Transporte Automotor de Pasajeros se mostraron alarmados por el golpe a la economía del sector que representa la suba de los combustibles: apuntaron que ha sido más del 100% en el último año.
Indicaron, asimismo, que por el momento no se ha planteado un pedido de suba de tarifas, aunque admiten que el costo de los pasajes que se cobran para los viajes de media distancia “siguen desfasados”.
Juan Manuel Fouce, representante legal de la Caemtap, indicó en una comunicación con Misiones Online que el incremento del gasoil es “imparable” y que si bien lo abonan con el subsidio que envía el Gobierno nacional, no alcanza para que, por ejemplo, las empresas puedan ampliar sus servicios. “En realidad es una compensación para que no se disparen las tarifas. Los que pretenden agregar líneas no reciben mayor subsidio y los que no están y quieren entrar, tampoco. Notamos que lo que se pretende es recortar la ayuda por todos lados”, sostuvo.
Los dos últimos aumentos autorizados para los transportistas de media distancia se dieron en diciembre (15%) y en marzo (15%). La Caemtap nuclea a unas 25 empresas del sector.
“Un pasaje de Posadas a Buenos Aires se ubica entre los 700 y 800 pesos, de acuerdo con el servicio. Esto según la tarifa de larga distancia. En cuanto a la media, el viaje Posadas-Iguazú se cobra apenas 140 pesos. Si se aplican las tarifas que nos imponen a nosotros, por ejemplo, el viaje entre Misiones y Buenos Aires debería valer menos de 400 pesos”, ejemplificó.
Fouce añadió que las empresas del sector no tienen capacidad de ahorro, “los costos son altísimos. La cubierta orilla los 4.000 pesos y para la renovación de unidades se necesita acceder a créditos, que hoy tienen un interés del 40%”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas