Array

Se recupera favorablemente la niña abandonada por su madre en el Samic de Oberá

El lamentable hecho se produjo hace poco más de tres semanas, cuando una joven llegó desde San Vicente con la derivación de su hija que padece Hidrocefalia, que es una malformación neurológica grave, mientras los profesionales la revisaban, la mamá desapareció y jamás regresó. La niña de 75 días de vida se recupera de una intervención quirúrgica que se le realizó en el hospital General Pedro Elizalde (ex Casa Cuna) de Buenos Aires. La Justicia dispuso que sea trasladada a un hogar de niños.

Héctor González – Director del Samic de Oberá

Hace aproximadamente tres semanas el hospital Samic recibió a una joven paciente derivada desde San Vicente, que nació en esa localidad el 29 marzo con una malformación muy grave como lo es una Hidrocefalia. Ante la complejidad de la misma llega a neonatología donde los médicos de dicho nosocomio la analizan.

En ese ínterin, la madre abandona a su pequeña beba, por lo que las autoridades del hospital intentaron buscarla en la dirección que dejó en San Vicente y Oberá, pero no hubo caso de dar con ella, que aparentemente no tenía un paradero fijo y los datos eran falsos.

El Director del Samic, Dr. Héctor González explicó que “ante esta situación el hospital se hace cargo porque es una paciente que está enferma, se dio parte a la Justicia para que intervenga, como se hace en este tipo de casos. Se le realizó todos los trámites para que tenga documentación”.

Además agregó “por la complejidad de su estado de salud debimos derivarla a un neurocirujano en Posadas luego de que otro especialista la viera en Oberá. Lo que queríamos era una opinión más para saber si estaba en condiciones o no de que se le coloque una válvula de derivación para disminuir la presión ventricular. Cuando nos dijeron que estaba bien, la llevamos a Buenos Aires para que otro neurocirujano realice la intervención quirúrgica. A los cuatro días, regresó a este nosocomio, se le sacaron los puntos y hoy se encuentra en condiciones de tener el alta médica”.

Vale destacar que el traslado de la pequeña de poco más de 70 días lo realizó el Ministerio de Salud Pública, la menor fue acompañada por una persona autorizada por la justicia que le otorgó un poder mientras duraba el viaje para que pueda tener la guarda de la misma.

Por estos días se espera que la Justicia, desde la Defensoría, autoricen que pueda ser trasladada al Hogar Santa Teresita, donde continuará su vida, siempre acompañada de un cuidado intenso, tanto médico como de las personas que trabajan en el hogar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas