Array

Ruta 12: siguen cortados los tres puentes por la creciente

De todos modos se puede cubrir el trayecto Posadas-Iguazú, aunque el rodeo insume entre 250 y 300 kilómetros. Por la tarde, los pasos sobre el Paranay, el Cuñá Pirú y el Piray Guazú fueron inspeccionados y se decidió que sigan inhabilitados.


Los tres puentes sobre la ruta 12 siguen cortados. Para sortearlos hay que hacer un rodeo de entre 250 y 300 kilómetros. La lluvia que se registró en la zona Sur de la provincia complicó aún más la situación, aunque desde la Prefectura informaron que el Paraná está bajando lentamente.
El último paso en cerrarse de manera preventiva fue el que está sobre el arroyo Cuñá Pirú, a la altura del kilómetro 1453 de la carretera que une Posadas con Iguazú. Fue la noche del martes, de acuerdo con lo que informó el Distrito 15 de la Dirección Nacional de Vialidad.
Por la tarde, los pasos sobre el Paranay, el Cuñá Pirú y el Piray Guazú fueron inspeccionados y se decidió que sigan inhabilitados.
Tanto persona de la Gendarmería Nacional como de la Policía provincial están apostados mucho antes de los puentes cortados para avisar a los conductores sobre el desvío que tienen que realizar para seguir viaje.
Aquellos que vayan desde el Sur hacia Iguazú, por ejemplo, tienen que ir hasta Jardín América por la ruta nacional 12, después tomar la provincial 7 hasta la nacional 14 en dirección a Aristóbulo del Valle, y de allí seguir hasta la ruta 20 para unir San Pedro con Pozo Azul, hasta el empalme con la 17. Finalmente, por esta última ruta seguir hasta Eldorado y retomar la 12. Para la vuelta es el mismo recorrido. Es un periplo largo y, sobre todo, sugieren prestar atención al estado de la ruta 20, que presenta algunas imperfecciones.
Desde Defensa Civil se indicó que hasta el momento solo dos familias tuvieron que ser evacuadas. Fue en Puerto Rico, una fue alojada en casa de familiares y otra en el polideportivo municipal.
Cerca de Comandante Andresito, del lado brasileño, quedó cortada por el desborde de un curso de agua la ruta que une Capanema con la localidad del norte misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas