Array

Habilitaron el área Cataratas para los turistas

Lo confirmó Sergio Bikauskas, intendente de Parques en Radio Libertad. Desde las 12 del mediodía el circuito inferior de las Cataratas del Iguazú y el primer tramo del circuito inferior se habilitaron para el paso de los turistas. Confirmó además daños menores en algunas pasarelas que deberán ser reparados.

Bikauskas explicó que la baja del río Iguazú permitió que ayer a la tarde pudieran acceder al circuito inferior y parte del circuito superior. “De la evaluación surgió que no estaba afectado el circuito inferior y del circuito superior solo el primer tramo, y parte de las pasarelas estaban desplazadas de los pilotes”, dijo.

 

Asimismo esta mañana señaló que  evaluaron que se podían empezar las obras de limpieza y acomodamiento del circuito inferior y del primer tramo del superior. “Por lo tanto a partir de las 12 se habilitaría el circuito inferior y primer tramo del superior, al igual que el servicio “Gran Aventura” de la empresa Jungle Explorer que hace la navegación del río Iguazú”, agregó.

 

Indicó también que se encuentran analizando paso a paso la situación y cómo se va comportando el río. “Eso es lo que nos permite empezar a tomar acciones inmediatas para recuperar los diferentes circuitos del parque. Todavía tenemos 18 mil metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es 1500 y 2000… Se evalúa con ingenieros y personal del parque y se analiza se hubo alguna repercusión, si sólo pasó agua, las pasarelas están diseñadas para que una vez que se realiza la limpieza y se cambien algunas barandas, se pongan en funcionamiento tanto pasarelas como balcones”.

 

Por último dijo que como el ingreso al parque será recién a las 12, se les hará un descuento a los turistas: así el turista extranjero pagará como turista Mercosur, el de Mercosur como argentino, el argentino como misionero, y el misionero tendrá entrada gratuita. Mañana se volverán a cobrar los precios normales.

 

Radio Libertad

 

1
Antes de la crecida, y ahora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas