Array

Emprendedores de Posadas y Oberá compartieron sus experiencias 

Fue en el marco del encuentro “Microemprendimientos como estrategia de desarrollo económico local”, en el que participaron  cerca de un centenar de emprendedores, estudiantes universitarios y profesionales de ambas localidades.

10325757_10203395836152495_2116612285033885266_n (2)

La convocatoria que tuvo lugar el lunes pasado, formó parte del continuo trabajo Técnico-Político que se desarrolla Agrupación Misiones en Desarrollo, liderada por el Ing. Luis Lichowski en el marco del Frente Renovador de la Concordia Social e integrante del MOREVI, con el objetivo de promover el desarrollo provincial de los emprendedores.

 

El objetivo del encuentro fue intercambiar experiencias e impulsar como agrupación temas de desarrollo.

 

En la oportunidad estuvieron presentes por la agrupación Misiones en Desarrollo Marcelo Orue y Claudio Aguilar, además se contó con la distinguida presencia de la Diputada Nacional Marilu Leverberg, quien abrió la jornada poniendo en valor lo logrado en estos años en el fortalecimiento de los microemprendimiento y la importancia de los temas que impulsa la Agrupación en cuanto al desarrollo económico local, formulación de proyectos y planificación estratégica.

 

También el encuentro se propuso el decálogo de Misiones en Desarrollo que impulsa los siguientes temas:

 

1. Concientizar sobre la importancia de involucramiento, de la actuación de la sociedad como promotora de su propio crecimiento y desarrollo.

2. Facilitar la implementación de microemprendimientos en los 75 municipios de Misiones.

3. Fomentar la educación técnica y universitaria como herramienta del Desarrollo.

4. Asesorar acompañar en la implementación de las políticas de promoción de los microemprendimientos en los municipios de Misiones.

5. Impulsarla creación de redes de cooperación para el desarrollo microempresarial  de las pymes y cooperativas provinciales.

6. Crear centros de promoción y difusión de los microemprendimientos, pymes y cooperativas en toda la provincia.

7. Fomentar la incorporación de equipos técnicos de jóvenes profesionales o pasantes de las carreras de Contador, Administración, Marketing, Diseño Grafico, Ingeniería Industrial y Técnicos especializados en las diferentes producciones de acuerdo a los perfiles productivos de cada localidad.

8. Identificar necesidades, oportunidades, y generar propuestas y alternativas en cada caso.

9. Analizar la realidad nacional e internacional, como marco que conlleva oportunidades y limitaciones para el crecimiento provincial y oportunidades para sus ciudadanos, empresas e instituciones.

10. Fomentar la planificación estratégica en los municipios como herramienta de desarrollo local o territorial.

 

Para cerrar la jornada emprendedores expusieron sus historias de vidas y los desafíos que tuvieron que enfrentar para poner en marchas sus emprendimientos y la importancia del microcrédito para el crecimiento de los mismos. Finalmente se acordó realizar una próxima reunión en Posadas donde emprendedores de Oberá puedan visitar la ciudad y compartir una jornada de conocimiento y construcción de cooperación para el desarrollo de los diferentes sectores microempresariales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas