El radicalismo respalda aumento de diez mil pesos a diputados jubilados

El bloque de la Unión Cívica Radical emitió su posición en torno al conflicto por la movilidad de los haberes jubilatorios, desatado tras las diferencias públicas entre el Ejecutivo a cargo de Maurice Closs y el legislativo presidido por Carlos Rovira. Los diputados radicales en un comunicado conjunto pidieron que “se cumpla la ley” de movilidad jubilatoria que implicará un aumento de diez mil pesos a los ex legisladores.

 

Los representantes radicales afirmaron la necesidad de “cumplir con la ley, que establece el 82% móvil, y evitar que las normas queden en letra muerta por causa de las decisiones arbitrarias de los funcionarios. La movilidad debe darse de acuerdo a las movilidades salariales para todos los jubilados, incluyendo a docentes, policías, y estatales retirados, y no solamente a un grupo de pasivos”.

 

Por otro lado los diputados Molina, Gustavo González, María Losada, Escalada, Pegoraro y Germán Bordón, recordaron la oposición del bloque radical votando el año pasado en contra del presupuesto 2014. “La decisión de no acompañar el presupuesto de la Renovación no fe un capricho, el motivo es que el mismo otorga facultades extraordinarias al gobernador para poder modificar a su voluntad las partidas establecidas por ley, que es casualmente lo que sucedió en este caso, y sucederá mientras no aprobemos presupuestos que limiten las arbitrariedades de los funcionarios”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas