El Ministro Ortega recorrió la zona de 25 de Mayo

Recorrió días pasados la zona de 25 de Mayo, donde escuchó las inquietudes de los productores y visitó las instalaciones de la Cooperativa Tealera y Forestal 25 de Mayo, próxima a inaugurarse.

El Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, recorrió días pasados la zona de 25 de Mayo, donde escuchó las inquietudes de los productores y visitó las instalaciones de la Cooperativa Tealera y Forestal 25 de Mayo, próxima a inaugurarse.
José Semeguen, director de Yerba y Té del Ministerio del Agro, también acompañó la visita y explicó que las instalaciones para la Cooperativa Tealera ya tiene el tinglado completo, se están instalando las máquinas y será similar a la que funciona en San Vicente.
El funcionario reconoció que “es una zona de mucho té, como en todas las zonas de las provincias hubo falencias en el tema del precio, pero el apostar a la cooperativa demuestra el interés del Gobierno Provincial para que el eslabón más débil reciba lo que le corresponde. No es fácil, hay concentración en cuatro grandes firmas, pero pretendemos que el productor chico reciba lo que le corresponde”.
“Esto (por la cooperativa) nos satisface porque será un punto más para la venta y la posibilidad de mejorar el precio en una zona tan tealera”, resaltó Semeguen.
La recorrida del Ministro del Agro alcanzó a la Cooperativa Agropecuaria Alto Uruguay Limitada, ya que se destaca la ganadería y la cuenca lechera de la zona.
El intendente e 25 de Mayo, Omar Wdowin, señaló que el “objetivo es traer (a la localidad) a los funcionarios para que estén en contacto con los productores” y agregó que de esta manera comentan sus proyectos así como las inquietudes. Además “aprovechamos para ver la apicultura, que es más que importante en la región, aunque es chica es importante, así también como la piscicultura y la cuenca porcina”.
Durante la recorrida también se visitó al productor Roque Ely, quien recibió 20 mil pesos de ayuda para reconstruir su vivienda, ya que había perdido prácticamente todo debido a un incendio.
El colono se mostró agradecido y señaló que a pesar de las dificultades y el desgraciado episodio sigue trabajando y apostando a la producción en su chacra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas