Detuvieron a María Ovando por impedir el arresto de uno de sus hijos

El joven está sospechado de haber amenazado de muerte a otro vecino junto a otras dos personas. La mujer fue detenida por “resistencia a la autoridad” Y esta mañana será puesta en libertad por orden del juez. El hecho ocurrió  anoche en Eldorado.

Carlos Rivero- Policía de Misiones- Radio Libertad

María Ovando, juzgada y absuelta en 2012 por la muerte de su hija de tres años y cuyo nombre cobró repercusión nacional, volvió a ser noticia este martes en Eldorado. Fue detenida junto a otras tres personas en medio de un operativo policial iniciado por una denuncia por amenazas con armas de fuego. Al parecer, ella quería impedir la detención de uno de sus hijos.
El hecho empezó cuando un vecino llamado Pablo Sergio Dematos llamó al 911 para alertar que tres hombres lo habían amenazado de muerte. Incluso identificó a uno de ellos.
Personal de la comisaría Segunda de Eldorado fue al barrio Los Lapachos del kilómetro 4 y detuvo a Héctor Luis Nuñez (41), Catriel Castillo (19, hijo de Ovando) y Micael de Jesús Ríos (24), sospechados de haber intimidado a Dematos. En medio del operativo, María Ovando se presentó en el lugar y, de acuerdo con voceros policiales, “en todo momento impidió la realización del procedimiento”, por lo que también terminó arrestada.
En la casa donde hicieron la redada, incautaron un rifle de caño recortado con un cartucho en la recámara.
Ríos habría sido la persona reconocida por el denunciante como una de las personas que lo intimidó.
El sumario policial está caratulado de manera preventiva como “amenazas simples y calificadas por uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas