Array

Desde Eldorado a la Organización de Estados Americanos en Washington

El diplomático eldoradense Luciano Escobar es un embajador argentino que se desempeña en la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington DC (Estados Unidos). «Actualmente estoy trabajando en la misión argentina de la OEA, que es un organismo multilateral que trabaja sobre distintas cuestiones relevantes para nuestro país» indicó Escobar.


Con ADN eldoradense y en una visita a Eldorado Luciano Escobar explicó que “somos varios representantes en la OEA. Yo nací, me crié y me formé en Eldorado y por circunstancias de la vida y gracias a un gran esfuerzo, actualmente estoy trabajando en la misión argentina de la OEA, que es un organismo multilateral que trabaja sobre distintas cuestiones relevantes para nuestro país (Argentina)».
Además sostuvo «básicamente lo que nosotros hacemos (en la OEA) es ejecutar la política exterior que está diseñada, por la presidenta en este caso. Yo ingresé al servicio en el año 2006 y estoy trabajando en Washington desde el año 2011″.

Hay que fomentar más la formación comunitaria
Con respecto a su visión de nuestra provincia el diplomático que trabaja en la OEA, manifestó que “la provincia de Misiones desde Nación, se ve con mucha fuerza y fundamentalmente en Eldorado veo que hay mucha gente que tiene ganas de hacer cosas nuevas para la ciudad. El hecho de que muchos profesionales vuelvan a nuestra ciudad a trabajar demuestra que hay ganas de hacer cosas distintas para la ciudad y para ayudar a las cosas que ya se están trabajando muy bien desde mi punto de vista».
En este sentido Luciano Escobar agregó que «hay que fomentar más a la formación comunitaria para que entre todos se pueda lograr una excelente ciudad. Hay que expandir las posibilidades que tiene Eldorado no solo en términos económicos y productivos, sino también en términos sociales, de actividades públicas y culturales para que nuestra ciudad se posicione perfectamente a nivel provincial».
Para finalizar y en instancias de su visita al Concejo Deliberante de Eldorado, señaló que «todo lo podemos lograr si confiamos y trabajamos en conjunto, no aislados, sino que entre todos. No hay imposibles si uno se propone y se une a otros para trabajar en equipo».

La OEA
Cabe destacar que la Organización de Estados Americanos (OEA) es una organización internacional americanista de ámbito regional y continental, creada el 8 de mayo de 1948, con el objetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano.
La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenible en América.
En su accionar busca construir relaciones más fuertes entre las naciones y los pueblos del continente. Los idiomas oficiales de la organización son el español, el portugués, el inglés y el francés. Sus siglas en español son OEA y en inglés OAS (Organization of American States).
La OEA tiene su sede en Washington DC, pero también tiene oficinas regionales en sus distintos países miembros. La organización está compuesta de 35 países miembros. En el trigésimo noveno período ordinario de sesiones de la Asamblea General, realizada del 1 al 3 de junio de 2009 en San Pedro Sula (Honduras), en su Resolución AG/RES. 2438 (XXXIX-O/09) señala que la Resolución VI adoptada el 31 de enero de 1962 en la Octava Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, mediante la cual se excluyó al gobierno de Cuba de su participación en el sistema interamericano, queda sin efecto en la Organización de los Estados Americanos; a partir de esa fecha quedó sin efecto dicha exclusión. La OEA es el organismo regional más antiguo y extenso en superficie.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas