Array

Capitanich aseguró que se va a priorizar la seguridad de los habitantes costeros ante crecida del río Iguazú

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy la puesta en marcha de un plan de  coordinación e intervención para habitantes de zonas costeras a  raíz del crecimiento de afluentes del río Iguazú.

Lo expresó durante su habitual encuentro con los periodistas  acreditados en la Casa de Gobierno, donde dijo que la medida se adoptó debido a que se incrementó 30 veces el caudal de agua del río Iguazú que impactó en zonas costeras.

Confió que se dispuso una estrategia de carácter preventivo a cargo de las distintas áreas del Gobierno nacional y en forma coordinada con las provincias y los municipios, que consiste en   mecanismos de prevención, asistencia y evacuación y luego se tiene

previsto efectuar un diagnóstico de los daños materiales.

Cabe destacar que el caudal del Iguazú alcanzó una marca nunca antes registrada, al llegar ayer a 45.700 metros cúbicos por segundo, cuando lo habitual es de 1.500, según informaron autoridades de Parques Nacionales.

Desde que comenzaron las mediciones del movimiento en la cuenca del Iguazú, la marca máxima registrada fue durante las inundaciones de 1992, con 36.000 metros cúbicos por segundo, unos 10.000 menos que la medida actual. (Télam).-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas