Se presentará el programa de diseño activo en Posadas

El jueves 12 a las 10 horas, en el Centro Multicultural La Costanera, con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Luís Jacobo y el director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamaui se realizará la firma de convenio para la implementación del Programa de Diseño Activo – PDA- en Misiones.

 

Misiones es la primera provincia del país en donde se desarrollará este programa implementado entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el acompañamiento de la Fundación Artesanías Misioneras y la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. La coordinación provincial del Programa lo lleva a cabo el Director de Acción y Promoción Cultural del Ministerio de Educación, Mario Giménez.

 

En la jornada se entregarán los primeros certificados a los productores artesanos que ya fueron seleccionados para integrar el equipo  productivo de la marca provincial en una instancia previa desarrollada en el mes de mayo. Los artesanos que fueron elegidos representan a diez municipios de Misiones

 

Cabe destacar que la convocatoria aún continúa abierta para aquellos diseñadores gráficos, fotógrafos, videastas, comunicadores sociales y economistas de la provincia que estén interesados en participar de este proyecto.

 

Los artesanos que ya fueron seleccionados sumados a los especialistas de otras áreas que sean elegidos conformaran la marca provincial y estarán a cargo de la producción, la promoción y la comercialización de los productos.

 

Los interesados pueden solicitar su formulario de inscripción al correo electrónico [email protected], al teléfono 0376-441229 o personalmente en la Fundación Artesanías Misioneras situada en Coronel Alvarez 1705 en Posadas.

 

El jueves comienza ArtesaNEA

 

Desde el jueves y hasta el domingo 15, en la Vía Cultural de la Costanera de Posadas se realizará la segunda edición de ArtesaNEA, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

 

ARTESANEA es una feria regional de Artesanías del NEA, que incluye a artesanos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Los rubros que se pueden apreciar son cestería, cerámica, asta, tejidos, madera, cuero, instrumentos, etc. Colores y texturas propios de una zona compartida.

 

La feria se enorgullce de contar con la participación de representantes de pueblos originarios de los grupos Qom, mocovi, pilagá, mbya guaraní y wichi.

Paralelamente a la Feria se dictarán talleres en distintos oficios artesanales, habrá charlas, proyección de películas y espectáculos artísticos.

 

El objetivo de ArtesaNEA es promover el desarrollo artesanal de la región, visibilizando el trabajo de los creadores, estimulando la creatividad, innovación y calidad de los productos e incentivando el intercambio en un lugar propicio por su excelente ubicación geográfica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas