Robo de los 400 mil pesos: las imágenes de las cámaras de seguridad no aportaron nada relevante para esclarecer el caso

Los investigadores centraban parte de sus esperanzas en esas cintas. Sin embargo, se supo que del análisis del contenido del celular del único imputado «se abrieron nuevas pistas».

Los dos ladrones que asaltaron al jornalero Raúl Benítez (28) el pasado 14 de mayo en la chacra 109 de Posadas siguen en la clandestinidad. Este martes se supo que las imágenes de las cámaras de seguridad del banco de donde la víctima retiró el dinero esa mañana no aportaron ningún dato esclarecedor, al menos hasta ahora. Tampoco las de la vía pública. No hay identikit ni descripción precisa de los malvivientes.
Lo que sí admiten fuentes judiciales es que del análisis del contenido del teléfono celular que se le incautó al único sospechoso que tiene la causa hasta el momento se “abrieron pistas” que los investigadores se encuentran rastreando. Aclararon, no obstante, que no se dispuso ninguna medida nueva, pero que sí hay algunas en estudio.
El imputado que tiene el expediente es el abogado Nelson Leiva, quien asesoraba a Benítez para el cobro de una indemnización laboral. Precisamente lo que le pagaron por ese accidente de trabajo es lo que le robaron los asaltantes: 400 mil pesos. El letrado fue acusado por el jornalero de ser el “entregador”.
Leiva fue excarcelado luego de que pagara una fianza de 200 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas