Mueren nueve personas y hay seis desaparecidas tras el temporal en Paraná, al sur de Brasil

El temporal que azotó al sur de Brasil el fin de semana puso a más de 90 ciudades en situación de emergencia. En Paraná, nueve personas murieron y seis están desaparecidas. Los ríos desbordados en varias regiones de Paraná cubrieron carreteras y provocaron la destrucción de puentes, como en São João do Triunfo, al sur del estado. Otro puente en el noroeste del estado sigue en pie, pero la fuerte corriente se llevó toneladas de escombros. «Esto fue una muestre suficiente para tener una idea de la fuerza del agua aquí», dice uno de los residentes.

La lluvia también causó deslizamientos de tierra. Treinta y un caminos están bloqueados. En la ciudad de Río Negro, hay cientos de personas que quedaron sin hogar.

La situación en al menos diez barrios de la ciudad de Río Negro es que el agua llega hasta el techo de las casas. Los residentes dicen que esta vez, el río subió demasiado rápido.
Son casi 90 mil personas que fueron afectadas por las tormentas. En dos días, llovió tres veces más de lo esperado en todo el mes de junio.

Tanto lluvia aumentó 30 veces el volumen de las aguas en las Cataratas del Iguazú. Es el mayor registrado desde que comenzaron las mediciones en los años 80. Para mayor seguridad, los paseos en barcos y pasarelas fueron suspendidos.

Fuente: Ambiente Brasil y G1/ Traducción: Argentinaforestal.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas