Las Leonas empataron ante China y pasaron a la semifinal del Mundial

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino igualó en el último partido de la fase de grupos. El gol albiceleste lo hizo Carla Rebecchi, en el primer tiempo, pero Yang Peng marcó el 1 a 1.

 

El conjunto albiceleste se adelantó en el marcador por medio de Carla Rebecchi (26m PT), pero Yan Peng (23m. ST) igualó el duelo en el segundo tiempo.


Con este resultado, Las Leonas clasificaron a semifinales en el segundo puesto del Grupo B, por lo que el jueves se cruzarán con Holanda, anfitrionas y máximas rivales por el título.

Las argentinas salieron a jugar sabiendo que Estados Unidos, líder de su zona, había vencido a Sudáfrica por 4 a 2 y, por lo tanto, necesitaban al menos cinco goles para quedar primeras y evitar el cruce con Holanda. 

La misión no era imposible, pero el objetivo ante todo era ganar para clasificar, porque Las Leonas pusieron el techo muy alto y no admiten otra posibilidad. 

Pagaron con un empate la falta de efectividad de cara al arco, ya que opciones tuvieron (al menos nueve remates), aunque solamente convirtieron en una ocasión.  

Tampoco estuvieron finas en la jugada de córner corto, que generaron en cuatro oportunidades y no capitalizaron. 

En cambio, China se llevó demasiada recompensa para lo poco que hizo al marcar en su único remate al arco. 

En la primera oportunidad perdida por las argentinas, a los 5 minutos, Rebecchi desbordó y mandó un centro atrás, pero Merino no pudo superar a la arquera rival. 

A los 22m., Rosario Luchetti, en una buena jugada individual, provocó el primer córner corto, pero D`Elía falló en el remate. 
Argentina jugó con paciencia y buscó entrar por las puntas, como suele hacer, enviando pases en profundidad a Merino o Rebecchi para que jueguen el uno a uno.

Así, en el minuto 24, Rebecchi interceptó un disparo de la «12» albiceleste y la envió dentro del arco. 

Las Leonas siguieron llegando pero con poca claridad y se fueron al descanso con el marcador abierto, lo que daba cierta tranquilidad. 

Al regreso, a los 13 minutos, Luchetti probó con un disparo del borde del área, pero envió la bocha afuera. Y luego, Argentina tuvo otro córner, y esta vez, el disparo de Noel Barrionuevo fue neutralizado por la defensa. 

Argentina siguió en la búsqueda del desequilibrio y estuvo a punto de lograrlo con un remate de Merino desde la derecha. 
China, en cambio, aprovechó la única chance que tuvo y en uno de los pocos contragolpes que generó, Yang Peng consiguió empatar.

Las Leonas abandonaron la cancha en una atmósfera que parecía empañar la clasificación. No haber ganado les parecía poco, aún así habían alcanzado el objetivo.

El jueves, en semifinales, las espera Holanda, anfitriona del Mundial, subcampeona del mundo y campeona olímpica. Esta vez, solamente les valdrá ganar. 

-Síntesis-

Argentina: Belén Succi; Mariela Scarone, Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo; Florencia Habif, Rosario Luchetti, Rocio Sánchez Moccia, Macarena Rodriguez; Daniela Sruoga, Carla Rebecchi y Delfina Merino. DT: Carlos Retegui.

Ingresaron: Mariana Rossi, Martina Cavallero, Agustina Albertario, Gisela Juarez y Josefina Sruoga. 

China: Donxiao Li; Xiao Sun, Qiuxia Cui, Ting Huang, Mengyu Wang; Xiaoxu Xu, Meiyu Liang, Na Wang, Jiaojiao De; Yang Peng, Xiaoxue Zhang. DT: Baodong You. 

Ingresaron: Mengrong Wu, Xiayun Xi, Yan YAn, Pan Liu, Bingfeng Gu y Ailin Jiang. 

Gol en el primer tiempo: 24m. Rebecchi (A).

Gol en el segundo tiempo: 23m. Yang Peng (CH).

Árbitros: Fraces Block (Inglaterra) y Elena Eskina (Rusia). 

Estadio: GreenFields Stadium, La Haya (Holanda).

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas