El Programa Sumar realizó una Jornada de Trabajo para Efectores Priorizados

El Programa Sumar realizó una nueva capacitación a los responsables del Hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Zonas de Salud de la Provincia, con la finalidad de explicitar la estrategia de “priorización” de dichos efectores.

El taller se desarrolló en el salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública y el mismo estuvo a cargo de los integrantes de la UGSP-Misiones, encabezado por el Coordinador del Programa Sumar en la Provincia, Abogado Luis López Torres, a quién acompañaron las responsables de Sistemas Informáticos del Programa, Ing. Bettina Petrella; de Capacitación y Pueblos Indígenas, Lic. Victoria Carlzon; Supervisión y Monitoreo, Gisel Krawczyk, del Área Médica, Dres. Norberto Sotelo y Fabián Borges Do Canto y de Legales, Abogado Marcelo Klikailo.
“La Jornada de Trabajo para Efectores Priorizados” tuvo como finalidad “explicitar la estrategia de priorización a los fines de identificar prestaciones claves, desarrollar una estrategia de supervisión y monitoreo, generar y asignar los recursos necesarios para cumplir los objetivos específicos del Programa Sumar”.
Durante la primera parte del encuentro se volvió a reiterar los objetivos sanitarios del Programa, que tienen varias líneas de acción con el objetivo de contribuir a la disminución de los índices de morbi-mortalidad materno infantil, facilitar la accesibilidad al sistema de salud de los grupos poblacionales, brindar Cobertura Efectiva Básica (CEB), prevención del cáncer en las mujeres y promover la inclusión de las comunidades aborígenes.
Además se capacitó a los responsables y/o agentes de los Hospitales y CAPS acerca de la integración entre el Programa Sumar y el Programa de Salud Integral de los Adolescentes y la incorporación de dicho grupo poblacional a las prestaciones financiadas por el Programa.
En la segunda parte se realizó un trabajo grupal, oportunidad en que se hizo un análisis de la situación de cada uno de los efectores adheridos al Programa Sumar, como así también las coberturas de salud y el cumplimiento de las metas y objetivos sanitarios explicitados por el Programa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas