Closs encabezará el acto de compra y entrega de la primer cuota para transformadores en Posadas

El gobernador Maurice Closs presidirá el acto de entrega de la orden y del anticipo de compra a la firma argentina Tadeo Czerweny S.A. para nuevos transformadores que se sumarán al Sistema Interconectado Provincial.

El gobernador Maurice Closs presidirá el miércoles 11, a las 11, el acto de entrega de la orden y la primera cuota, a la firma Tadeo Czerweny S.A, para la compra de 8 transformadores nuevos que serán incorporados al Sistema Interconectado Provincial (SIP). La entrega de la primera cuota se realizará en la Sala de Situación de Casa de Gobierno “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas” de la ciudad de Posadas.

Siete de las máquinas son de 33/13.2 kV y 8.5 MVA para la red de 33 kV y la otra es un transformador de 132/33/13.2 kV y 44/15/44 MVA este para la red de 132 kV. Los primeros están destinados a las redes de subtransmisión de EMSA y serán distribuidos entre Posadas y el interior de la Provincia para seguir sosteniendo el crecimiento de la demanda experimentado en el último año. Entre estos últimos se inscribe la obra recientemente concretada con la DGR para la localidad de San José para abastecer al Puesto de Control Fiscal que se construye en el Paraje Centinela. En tanto que la máquina de 132 kV está destinada a ser instalada en la ET Posadas ubicada en La Tablada donde la demanda crece en el nivel de 13.2 kV. La inversión alcanza un total de 4.330.000 dólares.

El Gobernador estará acompañado por el intendente de Posadas, Orlando Franco; el presidente de EMSA, Sergio Ferreyra; representantes de Tadeo Czerweny S.A; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas