Urraka, historias musicalizadas con objetos

El grupo llega por primera vez a Misiones, con su espectáculo “Kutumpra”. Congrega danza, música y humor. Entradas en venta.
El original y multifácetico grupo artístico “Urraka, música con objetos”, arriba por primera vez a la capital misionera con su espectáculo “Kutumpra”, un gran espectáculo en el que se aglutinan danza, música y humor, utilizando objetos de la vida cotidiana, convirtiéndolos en instrumentos musicales. La función se concretará en el Teatro Lírico, este sábado 14, desde las 21, con entradas de 40 y 60 pesos (se consiguen en el puesto del Centro del Conocimiento local de la Dirección de Turismo municipal de Paseo La Terminal y en el Hall de Recepción del Centro del Conocimiento).

Emmanuel Calderón, Cristian de Castro, Hermes Gaido, Roberto González, Mariela Herlein, Luz Macías y Luciano Rosso dan vida a un proyecto surge a partir de la resignificación de los elementos de la vida cotidiana para darles un sentido musical, teniendo como base de pensamiento que el cuerpo humano es el primer instrumento por excelencia. A esto se suma el deseo de representar breves piezas escénicas, utilizando esos elementos como disparadores sonoros y diseñando una puesta coreográfica para lograr un rompecabezas teatral auténtico y autóctono.

Baldes y chapitas
«El hombre, tiempo atrás, no contaba con instrumentos musicales como existen hoy en día. Cuando descubre que puede hacer música, lo hace con sus medios más próximos: los objetos que lo rodean. El uso de la voz como herramienta melódica, los golpes de palmas y pecho, los chasquidos, el zapateo y hasta la respiración pueden utilizarse para representar música en cualquier espacio y en cualquier momento», expresan sus integrantes.

El espectáculo completo consta de ritmos de chacarera, chamamé, milonga, reggae, jazz, rock electrónico, entre otros, todos interpretados en vivo. Algunos de los objetos utilizados son baldes de plástico, chapitas de gaseosa, barriles de metal y plástico, cajas de cartón, boleadoras, botellas de vidrio, grifos de baño, tablas de lavar, tubos de pvc y por supuesto, el propio cuerpo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas