UNaM: Julio De Vido disertará mañana en Ciencias Económicas y se firmará un convenio con la Universidad de Itapúa

Mañana a las 19, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas -en el Campus Universitario- el titular del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido desarrollará la  conferencia titulada “Infraestructura y desarrollo para la Integración Regional”.

Javier Gortari, rector de la UNaM

La actividad se lleva a cabo en el marco del X Aniversario del Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo (CEED). Previamente a la conferencia se realizará la presentación del proyecto Universidades Nacionales para la Integración Regional -UNIR- a cargo de los rectores de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari; y de la Universidad Nacional de Itapúa, Hildegardo Gonzalez Irala.

 

El Proyecto UNIR es una ambiciosa idea que busca integrar a las universidades nacionales de Misiones e Itapúa en un espacio académico orientado a la promoción del desarrollo sostenible y equilibrado de los países de la región.

 

Para ello, el Proyecto UNIR integrará a escala regional, interdisciplinaria y plural, la producción académica de las universidades Nacionales de Misiones e Itapúa, desarrollando programas y proyectos que contribuyan al desarrollo humano de los habitantes de la región.

 

Para lo cual, se conformarán equipos interdisciplinarios que estudien y entiendan la compleja problemática de los procesos de integración de dos países que, aún teniendo las mismas raíces culturales, han transitado por períodos de confrontación que retardaron su desarrollo conjunto.

 

El Proyecto UNIR buscará vincular la formación académica, la difusión del conocimiento y las actividades de investigación, desarrollo y transferencia a las nuevas formas de alianza política continental.

 

El nuevo organismo, pretende transformarse en un polo de conocimiento capaz de entender la importancia de los recursos naturales, culturales e históricos de la región y potenciarlos a través del uso racional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas