Mañana lanzan el Black Friday Posadas

El evento que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Posadas será presentado mañana  a las 11 horas en el Posadas Plaza Shopping.

El evento contará con la presencia de los organizadores de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el intendente de Posadas Ing. Orlando Franco y otras autoridades municipales, provinciales e instituciones y organizaciones invitadas.

En la conferencia se brindarán detalles del evento, fechas a realizarse, modalidades nuevas y nuevos servicios que se brindarán desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas con respecto al Black Friday y luego se abrirá un panel de preguntas para que periodistas y asistentes realicen las consultas pertinentes.

 

Breve reseña del Black Friday

El Black Friday Posadas es un evento comercial que involucra a distintas instituciones y organizaciones, a los comerciantes y también a la sociedad en general.

En el año 2012 fue la primera edición, causando un verdadero furor en toda la sociedad y generando un aumento de ventas de hasta un 500 por ciento, en todos los rubros y en distintas partes de la ciudad de Posadas.

El mes y la fecha de mayores ventas en la ciudad de Posadas, hasta que la Cámara de Comercio e Industria de Posadas creó este evento comercial, era diciembre en época navideña. Pero en 2012 y se ha repetido en 2013, fueron estos días de descuento en agosto los que lograron la mayor facturación.

En la segunda edición del año 2013 fue el evento Black Friday el que logró evitar el descenso de ventas que se registraba mes a mes en la ciudad de Posadas, colocando al mes de agosto como destacado junto al mes de diciembre por las ventas de fin de año.

El Black Friday también es considerado un evento turístico y que posiciona a Posadas en toda la región incluyendo a Paraguay y Brasil, ya que llegan clientes desde hasta 400 y 500 kilómetros de distancia y eso genera movimientos importantes en bares, restaurantes, pubs y hoteles.

El objetivo del Black Friday es beneficiar a toda la sociedad. Desde el comerciante que realiza un esfuerzo colocando precios al costo y brindando financiación para aumentar su volumen de venta y conseguir mejoras en sus relaciones comerciales con proveedores, como a todos los clientes al poner miles de ofertas reales a su alcance.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas