Fecem y Emsa capacitan a su personal para optimizar recursos y evaluar nuevas alternativas

Las jornadas se realizaron en la Facultad de Ingeniería de Oberá y contó con la disertación del ingeniero Pedro Guillermo Rosenfeld. Los representantes de las instituciones reconocieron que el sector eléctrico atraviesa un panorama “difícil”

La Fecem en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UNaM y Electricidad de Misiones S.A desarrolló una capacitación en “planificación y diseño de sistemas de transmisión y distribución”, destinado a ingenieros, técnicos, electricistas y electromecánicos de empresas y cooperativas de distribución eléctricas, municipios, entes reguladores y empresas proveedoras de bienes y servicios, con el objetivo de otorgar nociones claras del proceso de planificación y diseño básico de las redes a desarrollar en zonas urbanas y rurales aledañas, evaluar alternativas de las redes considerando las prácticas locales e internacionales, además de transmitir experiencias de muchos años de trabajo. El curso fue dictado por el renombrado, ingeniero Pedro Guillermo Rosenfeld.

En la apertura del curso, que se desarrolló en la sede de la Facultad de Ingeniería en Oberá el 9 y 10 de junio, estuvieron presentes el presidente de Adeera –Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina- Osvaldo Ernesto Rolando, vicepresidente de Fecem – Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones, Héctor Zagert, en representación de Emsa, ingeniero Alberto Mezio, decano de la Facultad de Ingeniería Sergio Garassino y el disertante, ingeniero Pedro Guillermo Rosenfeld, -ingeniero electromecánico, miembro de la Comisión Directiva de la AEA y presidente de CEA, trabajó en SEGBA y EDENOR hasta 2012 en el área de ingeniería y planificación-.

“Este es el tercer curso que desarrollamos en la provincia de manera conjunta con la Fecem, con el objetivo de capacitar al personal de las cooperativas y Emsa. Me alegra la concurrencia y esperamos que sea de máxima utilidad tanto de manera particular como así también para las instituciones a las cuales representan, que hoy tienen tanto trabajo y tan pocos fondos. Estamos atravesando un panorama difícil, porque la demanda sigue creciendo y los recursos no acompañan ese crecimiento, entonces en momentos como estos son donde se tornan más que importantes, los conocimientos y la experiencia”, manifestó Alberto Mezio.

Por su parte, Sergio Garassino dio la bienvenida a todos los asistentes y expresó la importancia de la presencia y participación de la Facultad como propiciador de capacitaciones, en la búsqueda permanente de actualización de todos los profesionales de las distintas disciplinas que ofrecen en la institución.

Alberto Zagert – vicepresidente de Fecem- instó a amalgamar el ingenio -actitud que en el cooperativismo funciona- y utilizar una manera mancomunada de trabajar con la sociedad para darle una respuesta clara. “Ustedes –haciendo referencia a los asistentes- están para aprender y sacar el mejor resultado para cada una de las comunidades a las cuales representan. Estamos en momentos muy complicados en relación a la cuestión energética, las tarifas están planchadas es así que el mayor ingenio y aprendizaje nos permitirán avanzar con el mejor servicio como cooperativas y Emsa en cada una de nuestras comunidades. Y hacemos estos cursos para fortalecernos institucionalmente en beneficio de la sociedad misionera”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas