Array

El 80 por ciento de los participantes del Parlamento Estudiantil 2014 será del interior

Hoy se realizó en la Cámara de Representantes de Misiones el sorteo electrónico de las 40 bancas, entre las 235 inscriptas que incluyeron a cinco escuelas especiales y dos de la comunidad Mbyá Guaraní. La edición 2014 de este programa de capacitación parlamentaria para jóvenes se realizará en Posadas el 2 y 3 de julio.

La actividad fue fiscalizada por el escribano de Gobierno, Héctor Rojas Decut. Participaron los secretarios legislativos Daniel Cáceres y Patricia López; el prosecretario Gabriel Manitto y la coordinadora de tecnologías de la información y las comunicaciones, Flavia Morales.

Cáceres dijo que “se están preparando los contenidos para que los participantes puedan aprovechar esta visita, no solamente para el ejercicio de la tarea parlamentaria, sino también para capacitarse en el uso de herramientas relacionadas con el mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Anticipó que los jóvenes legisladores estudiantiles van a utilizar el aula virtual interactiva, cuyo convenio para concretar su donación fue firmado la semana pasada por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y el presidente de Samsung Argentina, Thiago Chin.

En representación de la Secretaría Parlamentaria, Manitto explicó el procedimiento mediante el cual se realizó el sorteo electrónico.

Asistieron estudiantes del Colegio 1, Especial 1, Proyección 2000, Santa Catalina, CEP 4, Estrada y Génesis de Posadas, y de la comunidad Mbyá Guaraní de Puerto Iguazú. También, la directora de escuelas que integran el servicio de enseñanza privada de Misiones, supervisores del Consejo de Educación, diputados y funcionarios legislativos.

Fueron elegidas por sorteo como escuelas titulares: BOP 61, Centro Educativo Alas y Raíces, Lisandro de la Torre, Comercio 18, Colegio del Carmen, San Alberto Magno, Normal 10 y CEP 20 de Posadas; CEP 43 de Olegario Andrade; Comercio 17, BOP 56 y 74 y EPET 20 de San Pedro; IEA 6 de Campo Grande; BOP 62 y 109 de Aristóbulo del Valle; IEA 12 de San Javier; Bachillerato Pedagógico 3, Instituto Espíritu Santo, BOP 68 e Instituto Santiago Canclini de L. N. Alem; BOP 25 de Puerto Leoni; BOP 19 de El Alcázar; BOP 2 de San Martín; Instituto Adventista Almafuerte de Montecarlo; Normal 9 de Wanda; BOP 39 y 97 de San Vicente; Bachillerato Común 1 y BOP 108 de San Antonio; IEA 13 de Guaraní; BOP 7 de Dos de Mayo; Normal Mariano Moreno de Apóstoles; CEP 30 de Ruiz de Montoya; BOP 51 de Florentino Ameghino; BOP 23 y 106 de Puerto Iguazú; y BOP 101 de Santo Pipó.

Son suplentes: Comercio 5 de San Javier, Bachillerato Humanista de Posadas, BOP 77 de Garuhapé e Instituto Carlos Linneo de Oberá.

De las escuelas especiales fueron sorteadas, como titular la 12 de Montecarlo, y como suplente la 35 de Hipólito Yrigoyen.

Y de la comunidad Mbyá Guaraní será titular el BOP 111 de Puerto Iguazú, y suplente el aula satélite aborigen del CEP 30 de Ruiz de Montoya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas