Comenzó  la Semana de Prevención del Tabaquismo en el Hospital Escuela

Comenzó  la Semana de Prevención del Tabaquismo, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Durante la jornada de hoy se llevó a cabo una charla destinada a la comunidad.  Del 9 al 13 de junio de 2014 se ubicará un stand en la entrada de dicho Centro Asistencial para informar a la población sobre tabaquismo. Además capacitarán al personal de Salud de la Provincia.

La  neumonóloga del Hospital Escuela, Susana Azcona, recordó que  están trabajando fuertemente en el Hospital  para lograr que en todos los consultorios (especialmente los que están relacionados con  la especialidad  clínica médica)  se realice el diagnóstico  de tabaquismo.

 

Por el momento para iniciar un tratamiento de cesación de tabaco los pacientes son  derivados al Centro de Adicciones Manantial,  precisó.

 

Actividades para el personal de salud:

El lunes 16 de junio de 2014, de 10 a 12 horas, en el Salón de Usos Múltiples  del Hospital Escuela se efectuará una capacitación destinada a Promotores de la Salud, Médicos, Enfermeros y agentes de la salud en general de la Provincia, declaró.

 

Al tiempo que,  Azcona explicó que realizarán una encuesta al personal médico, no médico y administrativo del Hospital Escuela con el objetivo de concretar un diagnóstico de tabaquismo en el organismo.

 

Organiza: Servicio de Clínica Médica a través del Equipo de Neumonología del Hospital Escuela y la  Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de Misiones a través de la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas