Cinco estudiantes de Enfermería viajan de intercambio a Brasil

 

En la sede de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), se presentaron los resultados de la convocatoria en el marco del Programa MARCA: Movilidad Académica Regional de Centros Acreditados – ARCUSUR – Educativo.

Gisela Montiel, área de Relaciones Internacionales de la UNaM

Miguel Martínez, responsable académico de MARCA

 

Se trata de intercambio estudiantil con carreras similares del Mercosur y estarán participando de esta presentación autoridades de la Escuela, de la Facultad de Ciencias Exactas -de la cual depende- y de la UNaM.

 

El MARCA es el primer programa de movilidad de estudiantes de grado promovido por los gobiernos desde el Sector Educativo del MERCOSUR. Participan de este programa los países miembros y asociados del bloque, incentivando la integración regional. La movilidad se realiza entre los países del MERCOSUR y se desarrolla a través de períodos lectivos regulares de un semestre académico.

 

Este programa está relacionado con las carreras acreditadas por el sistema de acreditación regional de carreras de grado del MERCOSUR (ARCU SUR) y su antecesor el Mecanismo Experimental de Acreditación de Carreras de Grado del MERCOSUR (MEXA). Se desarrolla en etapas de modo de permitir que se vayan incorporando progresivamente las carreras de grado que obtengan la acreditación regional.

 

Los que viajan en el segundo año donde participa la Escuela de Enfermería son Matías Villanueva,  Yanina Pintos, Alfonsina Mirra Fritz, Mariana Dummel y Noelia Sotelo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas