Array

Votá Salvaje y la Feria de la Costa, en otro domingo a pleno sol en Posadas

La iniciativa de la Fundación Vida Silvestre para festejar la aprobación del Plan de Acción para la Conservación del Yaguareté por parte del Ministerio de Ecología convocó a miles de personas que también disfrutaron de la Feria de la Costa.

Sebastián Rolón

Claudio Aguilar

 

Sebastián Rolón, titular del Centro Multicultural que se ubica en el Cuarto Tramo de la Costanera contó que en la 11° edición de la “Feria de la Costa Especial Votá Salvaje, Votá al Yaguareté”  que se realizó ayer se contó con la participación de más de 200 emprendedores y artesanos que han logrado apropiarse del espacio.

“Siempre y cuando acompañe el tiempo la feria se convirtió en un clásico de la tarde del domingo donde siempre proponemos actividades para toda la familia”, sostuvo el funcionario.

 

Como en todas las jornadas hubo exposición artesanos, diseñadores y emprendedores de diferentes puntos de la provincia; también estuvo presente el Taller Osadía Misionera de arte reciclado para niños que continúa la noble tarea de juntar tapitas para enviar al hospital Garrahan; hubo música en vinilo de la mano de los Dj Juan Flash y Lucho Ramos; el Taller de Bijouterie de “Hágalo y Llévelo” de “Mi Bijou Cosas Lindas” y un espacio Gourmet.

 

En el escenario se realizó la especial actuación de Joselo Schuap junto a sus amigos de Kossa Nostra, con la intención de concientizar sobre la vida del Yaguareté, Monumento Natural de la Argentina.

 

Éxito emprendedor

 

Por su parte el director de Desarrollo Económico Claudio Aguilar contó que la idea de las ferias es fomentar los productos del Programa de Micro Créditos, donde también se incluyen los emprendedores del Consorcio de Micro Crédito Promoviendo Posadas.

 

“También buscamos que los emprendedores se conozcan y vayan construyendo redes de cooperación”, dijo y agregó que los que quieran sumarse pueden hacerlo acercándose a la oficina de Orientación al Empresario de calle Felix de Azara y Roque Pérez, donde se le brindará asesoramiento de acuerdo al proyecto que tenga en mente o en desarrollo.

 

“Con los años que llevamos trabajando con los emprendedores vemos que el fomento a la micro empresa tiene que ver con las nuevas visiones del desarrollo económico y del desarrollo local. Esto no solamente tiene que ver con el crecimiento económico sino también con la mejora en la calidad de vida de los productores que ven los frutos de su esfuerzo con la mejora de sus relaciones sociales, el hecho de ser reconocidos socialmente y la posibilidad de transmitirles a sus hijos el saber producir. Y eso es lo más importante porque los seres humanos aprendemos a través del ejemplo y ese hecho es una cuestión destacable”, puntualizó Aguilar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas