Más del 60 por ciento de los que se atienden en el Parque de la Salud, no tienen obra social

Solamente por el área de emergencias pasan unas 500 personas por día en el Parque de la Salud. Un 66 por ciento del total que se atiende, no tiene obra social.

 

El gerente de asistencia social del Parque de la Salud, Alberto Álvarez, brindó algunos detalles de la tarea que realizan en su área. Al respecto precisó que se dedican fundamentalmente a cuestiones que hace a lo social, pero fundamentalmente trabajan con la gente sin obra social, que implica un 66 por ciento del total que asiste al hospital, indicó.  Agregó que la gente que viene del interior, no solo está con problema de salud, sino de otras necesidades. Es por ello, que hay un grupo que trabaja con el núcleo familiar.

 

Detalló que diariamente se atienden unos 500 pacientes en emergencias. En cuanto a los extranjeros, aclaró que pagan un plus adicional. Destacó, asimismo,  que “es tanto el nivel profesional que tiene el Parque de la Salud, que incluso quienes tienen hospital en su zona, vienen al hospital central”. Explicó que por eso es la idea de profundizar el trabajo en los Centros Asistenciales, para descongestionar la demanda en el Madariaga.

 

Hizo referencia también a las obras que se están realizando en el área Neonatal y Pediatría, que una vez terminada pasarán a formar parte del Parque de la Salud.

Aseguró que se va cumpliendo el cronograma de obra y estarían finalizadas para mediados del 2015. Dijo que ya está todo el equipamiento.

 

Sobre el Pabellón Central, señaló que la idea es buscar fondos para mejorarlo, ya que es un hito.

 

Respecto al trabajo en general como funcionario de la Renovación, consideró que hay que escuchar más a la gente “y ponerse en el lugar de la gente”, sostuvo.

 

(Programa “La Mesa Grande” que se emite por Radio Libertad, Radio República y Antena Uno.)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas