Los Leones golearon a Corea del Sur por 5 a 0 y se acercan a la semifinal

El seleccionado masculino de hockey sobre césped de la Argentina no tuvo mayor contemplación con su par de Corea, al que vapuleó por 5-0, en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo B del Mundial de la disciplina, que se disputa en La Haya, Holanda.

 

Con este triunfo, Los Leones suman 9 puntos en la clasificación y quedaron con un pie prácticamente adentro de semifinales.

 

El conjunto albiceleste podrá rubricar una actuación histórica, en el choque que sostendrá con Sudáfrica el próximo martes.

Los goles de la cómoda victoria de los dirigidos por Carlos `Chapa` Retegui fueron obra del notablemente eficaz Gonzalo Peillat (3), Lucas Vila y Guillermo Schickendantz.

Argentina salió a la cancha con hambre de gloria y, sin apartarse del guión establecido, defendió con garra el primer ataque de Corea. Y en el contragolpe, Los Leones generaron la primera jugada peligrosa, que terminó en córner corto y gol de Peillat (4m.)

El goleador argentino (seis conquistas) clavó la bocha arriba en el ángulo derecho del arquero coreano.

A los 7 minutos, el volante Manuel Brunet, temible por la izquierda, volvió a pisar el área y buscó el pie del rival, provocando el segundo córner corto a favor del conjunto albiceleste. «Hacha» Peillat, esta vez, puso la bocha en la tabla, del mismo lado, pero abajo.

Con el segundo gol, Corea se asustó y dio un paso atrás, pero el partido ya se había abierto para los argentinos, que siguieron defendiendo con solidez y atacando con más hombres, lo que les permitió desplegar un juego avasallador.

El conjunto albiceleste ganó terreno en el mediocampo, llegando asiduamente al arco rival. Así, Lucas Vila, a los 12m., extendió la diferencia.

Los Leones se pusieron 3-0 arriba en el marcador, pero lejos de aflojar siguieron concentrados y buscaron un nuevo córner corto y, por lo tanto, una ocasión casi asegurada para marcar. El «2» albiceleste, nuevamente, acertó. Cambió el palo y colocó la bocha a la izquierda para un lapidario 4-0.

A falta de 11 minutos para el descanso, Corea tuvo la única chance clara con un remate de revés de Kim Youngjin, que exigió a Vivaldi, quien salvó con lo justo.

El funcionamiento de Los Leones siguió creciendo en todos los sentidos y las habilidades individuales afloraron aún más.

Lucas Vila, perseguido y exigido por su marca, tuvo un mano a mano con el arquero, que salvó a los coreanos de otro gol firmado por el jugador de Banco Provincia.

La eficacia de Argentina en la maniobra de córner corto fue contundente.

En el arranque del segundo tiempo, Corea debía arriesgar más y entonces Vivaldi, impecable, tapó un remate desde el borde del área de Sunghoon Yoon.

Argentina tuvo nuevas chances con Joaquín Menini, quien con gran habilidad se metió haciendo jueguito con la pelota elevada y quiso hacer un «sombrerito» al arquero, que se fue por arriba del arco.

El joven de la camiseta 22, atrevido, no bajó los brazos y en en la siguiente ocasión que pisó el área sacó un revés y envió la bocha al arco, donde estaba «Willy» Schickendantz, que bajó la bocha y anotó así el quinto gol de los argentinos.

Sobre el final, Corea tuvo un córner corto a favor, y Lucas Rey tapó la pelota que iba al lado del primer poste.

El conjunto asiático apretó un poco más, pero el partido estaba sentenciado a favor de una Argentina, que quiere hacer historia en este Mundial holandés.

SÍNTESIS

Argentina: Juan Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Manuel Brunet, Matias Rey, Lucas Rey, Juan Martín López; Lucas Vila, Matias Paredes y Agustín Mazzilli. DT: Carlos Retegui.
Ingresaron: Pablo Trevisán, Joaquín Menini, Lucas Martínez, Guillermo Schickendantz, Guido Barreiros y Agustín Abratte.

Corea: Myungho Lee; Moonkyu Kang, Jonghyun Jang, Seunghoon Lee, Hyunwoo Nam; Daekeun Oh, Eunseong Hong, Seonhkyu Kim; Sunghoon Yoon, Youngjin Kim y Hyosik You. DT: Seok Kyo Shin.

Ingresaron: Moonkweon Kang, Seungil Lee, Manjae Jung, Hyesung Hyun, Byungjin Jeon y Jaehyeon Kim.

Goles en el primer tiempo: 4m., 7m. y 20m. Peillat (A); 12m. Lucas Vila (A)
Gol en el segundo tiempo: 19m. Schickendantz (A)

Árbitros: Tim Pullman (Australia) y Martin Madden (Escocia)
Estadio: Kyocera Stadium, La Haya

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas