El jueves se realizará un Festival de Arte Integrado en Posadas

La Municipalidad de Posadas llevará adelante  nuevos festivales artísticos, con los cuales se prevé repetir experiencias de  inclusión e igualdad de oportunidades.

 

Cabe destacar que en noviembre del año pasado, el primer Festival de Arte Integrado, convocó en el auditorio del Instituto Montoya a una masiva concurrencia que  superó las expectativas, fue aprobado con acentuados aplausos y luego llegaron las mejores críticas a la Comuna. Impulsados por esos resultados, además de los objetivos pedagógicos y sociales alcanzados satisfactoriamente por distintas instituciones involucradas, se prevén entonces dos ediciones más para este 2014, una de las cuales ya tiene fecha en la agenda cultural de nuestra ciudad. Será el jueves 12 de junio, a las 20, con entrada libre y gratuita y en el mismo escenario de la Calle Ayacucho casi Córdoba.

La directora de Discapacidad y Tercera Edad, A­­rq. Mabel Famularo, consultada sobre la invitación, comentó que en estos momentos se trabaja intensamente con la comunidad artística de personas con discapacidad, las Escuelas de Educación Especial, los Institutos de Rehabilitación  además de los talleres de Integrarte (iniciativa municipal de expresiones plásticas y corporales) a fin de exponer en la gala, los mejores  talentos detectados en los distintos participantes.

Hasta el momento, son ocho instituciones confirmadas –dijo- y están muy avanzados los ensayos. Explicó también que los números no serán los mismos, que se sumaron nuevas Escuelas Especiales, y  que se espera contar con una experiencia superadora entre los participantes y el público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas