Array

Inauguraron las Olimpíadas deportivas estudiantiles de Educación Física 2014

El acto de  lanzamiento de las “Olimpíadas Deportivas Estudiantiles de Educación Física 2014” se realizó ayer en el club Tokio de la ciudad de Posadas. Contará con más de cinco mil deportistas en una fiesta que buscará inculcar la sana competencia impulsada en los valores que se propugnan desde la institución escolar.


 

El Tokio estuvo colmado de jóvenes que, con mucha ilusión, asistieron a la presentación de las Olimpiadas para las que ya se vienen preparando desde hace algunos meses atrás y donde podrán también su atención para desplegar “una sana competencia” en cada una de las disciplinas que se abordan.

En el acto de apertura estuvieron presentes, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; el presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Piguerl; el director de Educación Física del Consejo General de Educación, Horacio Nacke; entre otros funcionarios y miembros de la comunidad educativa.

El ministro Luis Jacobo consideró que la inclusión de las competencias deportivas es un desafío que se ha propuesto el Gobierno Educativo para permitir a los jóvenes desarrollar sus talentos como ya se fomenta desde las actividades artísticas como la música. “Esto configura el espacio amigable que pretendemos sea la escuela, donde se contenga, incluya y donde también pueda confluir la familia”, aseguró.

 

En ese sentido agregó la vital importancia de “revivir” los intercolegiales donde los jóvenes se integran no sólo desde la práctica deportiva sino también desde la pintoresca construcción de las hinchadas. Afirmó también que “en estos encuentros se pone en juego la confianza de nuestros jóvenes, la voluntad, el esfuerzo, su capacidad para trabajar en equipo, la disciplina, la amistad; se afianzan aquellos valores que queremos inculcar”.

Por último convocó a competir con esa convicción que está en juego y para que la sociedad sepa que esta es la expresión de nuestra juventud “que nos dan la certeza de un futuro mejor para esta provincia”.

Por su parte Horacio Nacke agradeció el esfuerzo de todos los profesores de educación física ya que ellos hacen posible concretar “el sueño” de poder realizar estas olimpiadas deportivas. “La competencia nos prepara, forma como persona, nos educa y enseña, pero siempre se tiene que dar dentro del marco de la buena fe y el respeto”, finalizó.

Cabe destacar que las actividades son desarrolladas por la dirección de Educación Física y Prácticas Recreativas Extra Escolares del Consejo General de Educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas