Crucero cerró la temporada con una sonrisa

Crucero del Norte superó anoche como local a Independiente Rivadavia de Mendoza 2-1 por la última fecha de la Primera B Nacional, redondeando así una excelente campaña en su segunda participación en la categoría.  Leandro Roda y Adrián Yagusieczko anotaron los goles para la victoria, mientras que González Vega adelantó a la visita transitoriamente.

En una jornada fresca y con intermitentes lloviznas, el colectivero fue en busca del triunfo desde el inicio del encuentro. Es que, desde aquel partido con Instituto de Córdoba no lograba sumar de a tres en Santa Inés. Es por ello, que Cólzera se cargó el equipo al hombro e intentó conectarlo en su sintonía. Especialmente a Olivares, quien intentaba ser punzante los primeros minutos por derecha con constantes desbordes.

De todas maneras, la lepra mendocina mostraba buena tenencia de balón y encendía la luz de alerta cuando Tonetto generaba juego a las espaldas de Nievas Escobar y Cabrera.

De esta forma, llegaría la primera acción de peligro en los pies de Vega, quien controló un pase de Cerutti y entrando al área remató desviado ante el aserio de Rosso. Enseguida nomás, llegó la respuesta del elenco misionero a través de un córner; centro de Cabrera y Lamas no pudo direccionar correctamente el balón.

Sobre 20 de la etapa inicial, cuando Crucero manejaba la pelota e insinuaba en el arco de Josué Ayala, el equipo de Roberto Trotta se pondría en ventaja por intermedio de González Vega. Al nueve, le quedó la pelota dentro del área tras un tiro de esquina y de media vuelta remató para convertir el 1-0 transitorio.

Herido en su orgullo, el equipo de Garupá buscó el empate aunque sin la profundidad necesaria para lograrlo. Primero Lamas y después Aquino (de mal partido) propusieron con tibios cabezazos. El que pudo igualar fue Cólzera, luego de una gran maniobra individual sacó un zurdazo, desde afuera del área con destino de red, pero el uno mendocino evitó la caída de su valla.

Sobre los 27, la visita pudo ampliar desde los pies de Gautier, quien exigió a Mendonça con un remate esquinado, abajo, al palo derecho. Y en la última jugada de la primera etapa, el mismo Gautier reventó el palo derecho del arquero local tras una buena jugada asociada con González Vera. Seguidamente, en la contra, se iría expulsado por doble amarilla Cerutti, quien cortó el avance “colectivero” con una dura falta a Olivares.

En el amanecer del complemento, el conjunto de Gabriel Schürrer igualaría las acciones. Roda arrojándose al piso, empujó el balón al fondo de la red para poner el 1-1 parcial. Olivares jugó rápido un córner, desde el sector derecho, con Diego Torres, éste enviando un centro bajo al corazón del área y allí encontró el oportunismo del gigante delantero para comenzar a inclinar la balanza a su favor.

Con el empate y aprovechando el hombre demás, fue un monologo del dueño de casa. Impuso ritmo de juego y a eso le agregó profundidad. Ayala se transformó en figura, ya que salvó innumerables oportunidades de gol. Un tiro libre de Cólzera que iba al ángulo, mas tarde con un remate de media distancia y “el Tarrito” Pérez con un zurdazo que tenía destino de red, fueron algunas de las situaciones que permitieron al uno de la “lepra” ser el mejor de la cancha.

El ingreso de Diego Torres fue importante. El ex Arsenal, se ubicó como extremo izquierdo desequilibrando a la defensa mendocina. Al mismo tiempo, lo hacían Olivares y Cabrera por derecha.

Cuando el gol estaba al caer, a los 37, el juvenil Yagusieczko alcanzó a desviar el esférico a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda, cambiándole la trayectoria e incrustándola junto al palo más alejado de Ayala y así estampar el 2-1 definitivo.

Solo quedó tiempo para un tiro libre de Tonetto, que estrelló el derechazo en el palo derecho del uno misionero.

De esta manera, Crucero del Norte cerró una campaña magnífica logrando 59 puntos y donde hizo del Andrés Guacurarí una gran fortaleza. Así, alcanzó de ante mano el objetivo propuesto (mantener la categoría) el cual lo tuvo como animador gran parte del torneo.

Síntesis:

CRUCERO DEL NORTE 2: Juan Ignacio Mendonça; Alejandro Pérez, Marcelo Lamas, Federico Rosso, Dardo Romero; Juan Manuel Olivares (74′ Adrián Yagusieczko), Franco Cabrera (85′ Carlos Marczuk), Miguel Nievas Escobar; Ariel Cólzera, Víctor Aquino (45′ Diego Torres), y Leonardo Roda. DT: Gabriel Schürrer. Suplentes: Manuel Galeano; Juan Cabrera, Facundo Torres, y Augusto Kohn.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Josué Ayala; Federico Guerra, Ariel Agüero, Leandro Caballero, Lucas Parisi; Mauro Cerutti, Matías Villarreal (85′ Héctor Gutiérrez), Diego Cardozo, Diego Tonetto (62′ Martín Pucheta); Mauro Gautier, y Diego González Vega (77′ Juan Moyano). DT: Roberto Trotta. Suplentes: Maximiliano Scaparonni; Christian Podesta, Héctor Cardozo, y Javier Rossi.

Cancha: Crucero del Norte
Árbitro: Giannini

Goles: 20´ González Vega, 52´ Roda y 83´ Yagusieczko
Expulsado: 45´ Cerutti

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas