Rentas afirma que la recaudación en Misiones creció 75% en un año

Lo aseguró el titular de la DGR, Miguel Thomas. Afirmó que Misiones ocupa el sexto lugar en actividad económica. Destacó además que la cantidad de contribuyentes se incrementó 2 por ciento en el primer cuatrimestre. Acusó a empresarios que se quejan por los controles ruteros, de pretender ingresar mercadería en negro para venderla también de manera ilegal.

El titular de la Dirección General de Rentas (DGR) Miguel Thomas, afirmó que la actividad económica en la provincia sigue creciendo y desestimó los dichos  de dirigentes del sector empresarial que hablan de una crisis en el rubro comercial. El funcionario provincial aseguró que la recaudación de Ingresos Brutos, que está directamente relacionado a la cantidad de ventas, se incrementó 75 por ciento en relación al año pasado. Afirmó además que en el primer cuatrimestre se incrementó en dos por ciento la cantidad de contribuyentes.

“No voy a polemizar,  pero tengo que decir que Misiones sigue creciendo. La recaudación por impuesto a los Ingresos Brutos, que es indicador directo de la facturación real, indica un incremento del 75 por ciento interanual”, señaló.

Destacó que Misiones pasó de tener 17 mil contribuyentes en 2003 a tener 130 mil. “Hoy estamos en el sexto lugar en el país en cuanto a actividad económica, hace  unos años estábamos en el puesto 17, mucho más cerca del fondo”, señaló.

En relación a las quejas formuladas desde sectores del comercio posadeño, consideró que “es algo histórico, si se quejan es porque querrán  algún privilegio”, dijo.

También se refirió a los cuestionamientos realizados desde algunos sectores de la actividad privada por los procedimientos de ruta realizados por la DGR para controlar que los proveedores extraprovinciales cumplan con el correspondiente pago a cuenta de Ingresos Brutos por la mercadería que ingresan a la provincia. “Lo que pretenden es ingresar mercadería en negro y vender también en negro en el mercado local. Lo que pretendemos nosotros es que todos compitan en igualdad de condiciones dentro de la provincia”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas