“Puesta al día en pediatría”, tema de jornada con los doctores Albino, Agote y Prudent

El próximo viernes 13,  a las 13, Misiones contará con los principales especialistas  médicos en la materia, Abel Albino, Luis Agote y Luis Prudent, quienes arribarán a Posadas para disertar en la jornada de actualización médica: “Puesta al Día en Pediatría”, organizada por la dirección académica de la fundación Osde.

La jornada, de carácter libre y gratuita, tendrá lugar en el salón auditorio de Osde filial Misiones, ubicado en Bolívar 2218, casi Junín, y desde nuestra ciudad se transmitirá por sistema de teleconferencia al resto de las filiales de Osde en el país.

“Puesta al día en pediatría”

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Informe Mundial sobre Prevención de las lesiones en los niños constituye que si se adoptaran medidas preventivas de eficacia demostrada en todas partes podría salvarse la vida de al menos 1.000 niños al día.

Además de las 830.000 muertes anuales, millones de niños sufren lesiones no mortales que a menudo necesitan hospitalización y rehabilitación prolongadas, quedando algunos de ellos con discapacidad permanente. La mayoría de estos incidentes ocurren en países de bajos y medianos ingresos.

 

Los disertantes

El doctor Abel Albino se referirá al tema de “Prevención y tratamiento del trauma perinatal e infantil”. El especialista,desde hace más de 20 años se dedica a la lucha contra la desnutrición infantil, desde sus dos puntos de ataque: prevención y recuperación, para vencer este terrible flagelo; con una metodología innovadora, a través de un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza. Albino, es Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. Pediatra de la Universidad de Chile. Doctor en Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo. Fundador de CONIN en Argentina.

 

A continuación, el doctor Luis A. Agote, se referirá al tema “Cuidando la vida en el transporte desde la concepción”. Agote, es Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Médico Pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría. Ideador y creador del proyecto del Hospital Materno Infantil, “Dr. Carlos Gianantonio” de San Isidro, Buenos Aires. Ex Director del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” de San Isidro, Buenos Aires.

Finalmente, como cierre, el doctor Luis Prudent disertará acerca de la “Desnutrición en el comienzo de la vida”. Prudent esMédico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Médico Pediatra y Neonatólogo certificado por el American Board of Pediatrics y la Sociedad Argentina de Pediatría. Director de la Carrera Universitaria de Neonatología de la Universidad de Buenos Aires. Miembro de la American Pediatric Society (APS).

La apertura estará a cargo de la CPN Marta Sterrantino, Gerente de OSDE Filial Misiones.

La asistencia es gratuita y requiere de previa inscripción. Se entregarán certificados con el reconocimiento de las instituciones organizadoras.

LUGAR DEL EVENTO: OSDE Filial Misiones. Bolívar 2218 – Tel.: (03764) 4440400 int. 1011 – 8 a 17 horas – [email protected][email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas