Protesta en la cárcel de Candelaria: Treparon 15 metros para hacer oír su reclamo

Sucedió este mediodía. Dos internos de la UP 17 subieron a la torre de comunicaciones para hacer sus demandas. Uno hasta pidió la presencia de la Presidenta.

Dos internos de la Unidad Penal Federal 17 de Candelaria mantuvieron en vilo a todo el presidio este viernes al treparse a una antena y amenazar con arrojarse al vacío. Estuvieron allí hasta que los convencieron de que depusieran su actitud. Finalmente, el incidente terminó sin lesionados.
De acuerdo con fuentes cercanas al presidio, Pablo (31) y Carlos (39) se encontraban gozando de una hora de esparcimiento cuando aprovecharon para alejarse del patio y saltar un cerco perimetral. Ambos alcanzaron la torre de comunicaciones y subieron hasta una altura aproximada de 15 metros.
Desde allí empezaron a hacer saber sus inquietudes. Sus demandas fueron mutando con el correr de los minutos.
En el caso de Pablo, quien está preso en Candelaria por un triple crimen ocurrido en Buenos Aires, se supo que acusó al personal penitenciario de brindarle un trato preferencial a los reclusos extranjeros y exigió su libertad.
El interno insistió en su reclamo hasta que sorprendió a todos, primero exigiendo la presencia del juez de la causa y luego de la mismísima Presidenta de la Nación.
Su compañero de aventura, en tanto, pidió más celeridad en la tramitación de la causa que lo tiene como imputado. Hace un año que está alojado en la UP 17.
Finalmente, el incidente terminó cuando ambos se bajaron de la antena.

Fotografía fuente: Actualidad Sur

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas