Array

Fin de semana con teatro en Garupá y en Puerto Rico

En la séptima fechadel del circuito de Teatro Misionero “Abriendo escenarios” se amplía la cobertura de la gira, hoy y mañana sábado habrá funciones en dos localidades más. En total serán 21 ciudades las visitadas por la producción teatral misionera, 20 obras las que integran la muestra y 40 funciones en total.

Espera trágica.

Espera trágica.

Se recordó que el Circuito de Teatro Misionero es una iniciativa de la representación provincial del Instituto Nacional de Teatro, en coparticipación con el grupo La Trastienda de Corrientes, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia y de las direcciones de Cultura de las municipalidades anfitrionas.

Espera trágica.

Este fin de semana se presentarán las siguientes obras:

 

CIRCUITO 7
Municipio Viernes 6/6 Sábado 7/6
Garupá SELVA MAGICAGrupo Pitanga en FlorSalón Cultural Mandové Pedrozo

10.30hs.y 14.30hs

Puerto Rico LA ESPERA TRAGICAGrupo Pitanga en FlorCine Teatro Municipal San Martín

21 hs.

 

En Garupá las funciones recibirán a delegaciones escolares. En Puerto Rico la entrada es gratuita y la salida a la gorra.

 

Sobre las obras: 

 

Selva Mágica

 

Una niña aprovecha la siesta misionera para dar un paseo en el monte junto a su amigo y guardián: el perro Batuque. Internados en el mundo maravilloso de la selva, los protagonistas se encuentran con diferentes personajes que los acompañarán en la aventura de buscar a un ser mitológico que cumple deseos. El Yaguareté, el Mono, el Coatí, todos ayudarán a la niña a encontrar al Payesero que vive en la araucaria más alta, para lo cual deberán superar pruebas y dificultades. La fuerza de sus deseos hará que atraviesen todo tipo de situación que se les presente; el Yaguareté buscando la valentía que le falta desde que se quedó sin sus parientes, el Coatí, que quiere sabiduría para no ser atrapado por la Víbora; el Mono, que como no cree en mitos, sólo busca divertirse; y la Niña, con su deseo de conseguir muchísimos amigos, realizarán su travesía conociendo los peligros y los encantos de la selva mágica.

 

Grupo: Pitanga en flor

Dirección:Silvina Warenycia

Elenco: Jorge Fernando Matías Molina, Norma Mariela Itatí Molina, Jorge Mario Taborda, Diego Alberto Tachile, Manuel Amell, Cecilia Ratti

Técnico: Luis Antonio Duarte

 

La Espera Trágica

 

¿Cuál es la tragedia más representativa de este siglo XX, que parece no querer despedirse? ¿La silenciosa dictadura del miedo permanente, imperceptible, regida por símbolos tan fuertes que sólo a veces necesita ser alimentada por el estruendo de una bomba? ¿O será la tragedia,  mucho más grave, de la paulatina separación entre las personas, del derrumbe de los puentes construidos por el lenguaje, la tragedia del desvanecimiento del poder de la palabra?

Esta obra denuncia ambos males, que no se resignan a dejar de ser contemporáneos, y que son de tan baja intensidad que pueden pasar inadvertidos. Tan suaves son esas tragedias que muchas veces sólo las acciones llevadas al absurdo pueden mostrarlas con claridad, sólo las conversaciones absurdas pueden hacerlas perceptibles con la contundencia que dan los extremos. Pero, como todo es absurdo sólo hasta el momento en que deja de serlo, hasta que se descubre el “iceberg” debajo del agua, también estos personajes y estas conversaciones dejan de serlo cuando el espectador comienza a entender quién es quién realmente y qué es lo que quieren decir tantas palabras, aparentemente sin razón.

 

Autor: Eduardo Pavlovsky

Grupo: Pitanga en flor

Dirección: Silvina Warenycia

Elenco: Silvina Warenycia, Jorge Fernando Matías Molina, Bruno Gastón Vázquez, Jonathan Abel Vázquez

Técnico: Luis Antonio Duarte

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas