Se desarrolló la jornada sobre experiencias de Microcréditos en la región

La Municipalidad de Posadas realizó la jornada con funcionarios y emprendedores para exponer experiencias exitosas en la región e impulsar al microcrédito como una herramienta estratégica de desarrollo económico. La actividad, concretada en el edificio municipal, buscó también incentivar a los municipios de la región a incorporar en sus lógicas locales el apoyo a los emprendimientos.

En la ocasión, el secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski, expresó que desde la Comuna se implementan políticas que fomentan la generación de fuentes de trabajo a través de los microcréditos.  “Desde el 2008 tenemos diferentes opciones para que los emprendedores lleven a la práctica sus ideas y se incorporen en la economía formal”, resaltó.

Por su parte, el director general de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar, destacó los logros obtenidos y los avances en materia de desarrollo de la economía local. En este sentido, dijo que “son muy buenas las experiencias que tenemos con el apoyo a los microemprendimientos. Hay personas que por primera vez presentan su proyecto y solicitan un crédito pero también hay otras que ya van por el refinanciamiento. Además, les damos un acompañamiento integral porque les brindamos apoyo y asistencia técnica”.

En la jornada se conocieron las experiencias del programa Gaucho de Microcréditos, a cargo de Carlos Luiz Rohr, Secretario de Economía Solidaria y Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa del Estado de Rio Grande Do Sul, Brasil; del Banco de la Mujer, que tiene como responsable a Patricia Oviedo; del Padre Carlos Cajade: Mgster. Rosana Bogado Referente Provincial de CO.NA.MI.; y del Programa Municipal de Promoción y Desarrollo Socio Productivo, a cargo del Lic. Claudio Aguilar, Director Gral. de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas