Revés para la UCR en la Cámara Nacional Electoral

La Cámara Nacional Electoral falló en contra de la cúpula radical misionera que había convocado a una sesión de la Convención para anular la convocatoria a elecciones en mayo. La jueza con competencia electoral, María Verónica Skanata había anulado la convocatoria a la convención que de todos modos se realizó para postergar la elección de autoridades partidarias y candidatos a cargos electivos de 2015.

La línea interna que postula a Osvaldo Navarro había recurrido a la Justicia cuestionando las facultades del presidente del partido, Hernán Damiani, para realizar por si solo la convocatoria. Ahora la Cámara Electoral Nacional le dio la razón al ya lanzado como candidato a gobernador. Los considerandos son absolutos: Damiani convocó sin tener facultades.

 

Tras la reprimenda judicial, Damiani había cuestionado la “intromisión” de la Justicia en la vida política de un partido y aseguró que el fallo fue “favorable” al Gobierno. Pero la Cámara ratifica que la decisión del presidente de la UCR no fue más que otro papelón jurídico por parte de un partido que pregona la «institucionalidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas