Array

Reconocen problemas en puntos de recarga de la SUBE

Desde la municipalidad de Posadas  indicaron que se llevan entregadas más de 90 tarjetas de cobro electrónico. Reconocieron que todavía hay pocos puntos de recarga y que muchos de ellos se quedan sin crédito reiteradamente. Pese a ello, indicaron que hasta ahora no está prevista una nueva prórroga en el cobro de tarifa diferenciada con la SUBE.

El secretario de Gobierno municipal de Posadas, José Moglia, destacó que en la semana en curso se están entregando más de mil tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), lo que permitió superar ya las 90 mil tarjetas entregadas en los tres municipios que integran el Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Señaló que desde el municipio siguen analizando si comienzan a aplicar la tarifa diferenciada a partir del 17 del corriente o si aplican una nueva  prórroga. “Ya se dieron seis meses para sacar la tarjeta, se recorrieron los barrios, las dependencias públicas y escuelas, el que no tiene la tarjeta es porque no tuvo tiempo o no le interesó”, sentenció.

De no mediar prórroga, desde el martes 17, quienes no cuenten con la Sube abonarán 6 pesos por el pasaje urbano de Posadas (1,75 más), 7,75 hacia Garupá (2,50 extra) y 9,20 hasta Candelaria (diferencia de 2,30).

Reconoció empero que los lugares de recarga siguen siendo un punto flojo en el sistema. Indicó hay 25 puntos habilitados para la recarga  de crédito, pero anticipó que se sumarán más en los próximos días. Señaló que una de las principales limitantes es que los comercios que realizan la recarga se quedan  sin crédito muy rápidamente, lo que les impide seguir funcionando. Explicó que los puntos de recarga deben pagar por adelantado el crédito para luego venderlo a los usuarios con un pequeño margen de ganancia.  “La limitación la pone el propio comerciante, están comprando montos acordes al uso que se le venía dando hasta ahora, pero la demanda está creciendo y seguramente se disparará cuando comience a aplicarse la tarifa diferencial y seguramente esos comerciantes deberán comprar hasta cinco veces más crédito para no interrumpir la recarga”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas