Misiones: entregan matrículas a empresas formadas en contextos de encierro

Se trata de Manos a la Obra y Aires de Esperanza, conformadas por personas que estaban privadas de su libertad en las unidades penales de las ciudades de Eldorado y Oberá. La ministra de Acción Cooperativa aseguró que la provincia «está a la vanguardia» en este tipo de iniciativas.

«Hoy podemos decir con mucho orgullo que con la entrega de estas matrículas habilitantes que entregamos, Misiones está a la vanguardia del país, impulsando el modelo cooperativo dentro de los penales de nuestra provincia», dijo la ministra de de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco.

 

La entrega que habilita a funcionar a las cooperativas se realizó en la Estación Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas, donde el ministro de Gobierno, Jorge Franco, destacó que el Ejecutivo local «siempre apoyó y apoyará ese tipo de emprendimientos».

 

De esta manera el gobierno de Misiones entregó las matrículas a las cooperativas Manos a la Obra y Aires de Esperanza, conformadas por internos y ex internos del Complejo Penitenciario de Eldorado y la Unidad Penal II Oberá, respectivamente.

 

«Hoy en un hecho histórico dentro del Servicio Penitenciario de Misiones, donde los internos y ex internos tendrán la posibilidad de capacitarse profesionalmente en distintos oficios y así poder lograr una reinserción positiva», celebró el ministro.

 

Además, destacó que en las unidades penales misioneras, donde están encerradas unas 1150 personas, «funcionan distintos sectores productivos que hasta el momento tenían como objetivo institucional la laborterapia y el aprendizaje de oficios, pero a partir de ahora se constituirán en las llaves para acceder a un futuro digno, de manera que puedan rehacer su vida ciudadana en condiciones de mayor fortaleza humana, técnica y social».

 

Misiones ya cuenta con otra cooperativa formada en contexto de encierro: Volver a Empezar, fundada en la Unidad Penal I de Loreto, recordó el director del Servicio Penitenciario, Miguel Angel Maidana, a medios locales.

 

En el resto del país durante los últimos años decenas de trabajadores que estaban en prisión fundaron y desarrollan sus propias empresas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas