Misiones contará con la primer aula interactiva

El presidente de la Legislatura Provincial Carlos Rovira firmó convenio con el presidente de Samsung Electronics Argentina, Thiago Chin con el fin de integrar las tecnologías que se utilizan en la Cámara de Diputados.

Thiago Chin 

Carlos Rovira

 

En la oportunidad Rovira adelantó que se pondrá en marca una Biblioteca – Archivo interactivo de participación comunitaria donde habrá un compendio de todas las leyes, información y de la mano de tecnología de punta.

Se firmó un documento que prevé la instalación de pantallas interactivas digitales que se adicionarán a las computadoras portátiles que están siendo utilizadas por los parlamentarios.

 

 

El objetivo es explorar posibilidades tecnológicas de expansión de los límites espacio-temporales del aula para propiciar el aprendizaje dinámico.

 

El aula interactiva o  “SAMSUNG SMART SCHOOL, que será emplazada en la Cámara de Representantes. El  proyecto tiene como objetivo apoyar la introducción de innovación tecnológica de vanguardia.

 

El convenio prevé además un Proyecto Pedagógico  coordinado por la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, quienes articularan a través  de un Equipo de Implementación conformado por coordinadores pedagógicos bajo un plan de trabajo aprobado por Samsung y consensuado con la Cámara de Representantes.

Con esta tecnología,  propiciada desde la Presidencia de Cámara de Representantes la Provincia puede prepararse para un escenario de extrema movilidad donde el aprendizaje ocurre las 24 horas los 365 días del año. Se trata de un aula que no se limita a los límites del edificio. El objetivo de la Propuesta es explorar posibilidades con una tecnología que expanda los límites de espacio temporales del aula, propiciando el aprendizaje ubicuo.

El Aula a emplazarse estará destinada a  construir un espacio, no solo de creación de  contenidos propios,  sino de capacitación y formación con  actividades  de articulación con proyectos generados por las diferentes áreas de gobierno, y actividades con escuelas e IFD, ampliando así su campo de acción y beneficios para la comunidad,  adhiriendo a los nuevos paradigmas sociales, y buscando lograr la  excelencia educativa.

Esto descontando los aportes  que brindara al área  de la investigación educativa,  ya que será un fértil campo de experiencias innovadoras que brindará la posibilidad de generar teorías que enriquecerán a las prácticas educativas, potenciando el desarrollo de la ciudadanía.

Thiago Chin indicó que Samsung pone a disposición su tecnología para la provincia de Misiones para contribuir al desarrollo de la comunidad y a la educación pública. A ello agregó que un aprendizaje creativo es clave para estimular a los niños y que la empresa a su cargo tiene el orgullo de años de trabajo y trayectoria.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes el Vicegobernador Hugo Mario Passalaqcua, el intendente de Posadas, Orlando Franco y la coordinadora provincial del programa Conectar Igualdad Flavia Morales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas