Array

Más infraestructura de seguridad para el Paseo Bosetti

Colocarán las cámaras de seguridad y enrejarán los stands para evitar hechos vandálicos.

paseo 1
El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa, indicó que en breve estarán terminadas las obras para reforzar la seguridad en el Paseo Bosetti. Esto se decidió luego de que vándalos saquearan distintos stands de artesanos antes de Semana Santa y ocasionaran cuantiosos daños a los emprendedores.
“Se colocarán las cámaras de seguridad y están instalando el enrejado en los puestos para evitar actos de vandalismo”, indicó el funcionario en una charla con Misiones Online.
Arrúa indicó que hasta el momento entregaron créditos de 1.500 pesos a 15 artesanos para que vayan reponiendo lo que perdieron. “Luego se le dará el préstamo a otros diez y finalmente a los 10 restantes, porque en total son 35 los que trabajan en el Paseo”, detalló. Diez habían sido los artesanos que más pérdidas sufrieron.
“La idea es que puedan armarse de cara a la temporada invernal que se avecina. Hay eventos como el TC que seguramente atraerán mucha gente y es bueno que estén preparados”, afirmó el funcionario, quien precisó que la devolución del crédito se hace de manera semanal, con una contribución de 50 pesos.
“Los artesanos se organizaron en grupos de siete miembros y se autocontrolan para que se vaya pagando la deuda. Esto es para despertar el espíritu cooperativista. Si alguien del grupo no abona, todos quedan como deudores. La intención es que en un futuro se arme una cooperativa de artesanos”, remató Arrúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas