Este viernes realizarán gran cruzada solidaria de donación de sangre con caminata saludable en Eldorado

El encuentro será mañana viernes 6 de junio, a partir de las 17, en la plaza San Martín del kilómetro 2, se caminará hasta el kilómetro 3, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.

En el marco del día mundial del Donante de Sangre que se conmemora el 14 de junio de cada año, realizarán en la ciudad de Eldorado, esta tercera gran cruzada solidaria de sangre, con una caminata saludable para concientizar sobre la importancia de la donación.

 

El encuentro está pautado para mañana viernes 6 de junio, a partir de las 17, en la plaza San Martín del kilómetro 2, se caminará hasta el kilómetro 3, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.

 

Cabe recordar que la Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el día mundial del donante de sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

 

La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió el factor Rhesus. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.

 

El día mundial del donante de sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas