En Puerto Rico sigue la formación de niños en promotores de Derechos

Mas de 45 alumnos de las escuelas N° 126, 228, instituto San Alberto Magno y la Escuela de Títeres de Puerto Rico, junto con los docentes, directivos y supervisores participaron del primer encuentro del programa “Formacion Niños Promotores de Derechos” que se lleva a cabo desde la Vicegobernacion, a través de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia.

Esta mañana comenzo a desarrollarse el primer modulo y encuentro del programa “Formacion de Niños Promotores de Derechos” que se impulsa desde la Vicegobernacion a través de la Defensoría de los Derechos de NnyA.

En esta ocasión el punto de encuentro de esta primera jornada donde se desarrolló, a través de actividades ludicas y material impreso, el primer módulo “Informacion para conocer mis derechos” fue en la escuela provincial N° 126 de la ciudad de Puerto Rico donde participaron cerca de 45 alumnos de esa escuela y la N° 228, San Alberto Magno y Escuela Provincial de Títeres.

El encuentro también contó con la participacion de docentes, directivos y la supervisora de escuelas primarias de esa zona Gloria Centurión. Cabe destacar que los capacitadores (equipo técnico de la Defensoria de los Derechos de NnyA) explicó que el programa consiste en el desarrollo de tres módulos: 1- Informacion para conocet mis Derechos, 2. Transformar la Informacion en Conocimiento y el 3- Del Conocimiento a la Accion y que participan los abanderados y escoltas de las banderas de Argentina y Misiones quienes luego seran promotores de derechos con sus pares. “En Misiones tenemos la particularidad de que los portan la bandera de Misiones son elegidos por sus mismos compañeros, entonces estos alumnos, por ser ejemplos y lideres en sus cursos se capacitan en derechos de la infancia y adolescencia con el obejtivo de transformarse luego en agentes multipladores en su comunidad escolar”, explico parte del equipo técnico de la Defensoria.

En este sentido el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Mgter Miguel Molina destacó la participacion de los niños, el compromiso de la comunidad y docentes e insistio que es un desafio empezar a mirar al niño como sujeto de derecho, y son ellos mismos quienes nos muestran a los adultos como hacerlo: “debemos escuchar mas a los niños yadolescentes, promover estos espacios de participacion y es la escuela el ámbito ideal para comenzar a hacerlo”, dijo Molina.

El programa “Formacion de Niños Promotores de Derecho ya se llevo a cabo el año pasado con algunas escuelas de Posadas y Garupa donde mas de 150 niños se formaron y sensibilizaron respecto a sus derechos convirtiendose y asumiendo el rol de promotores de Derechos en su propia comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas