El rally seguirá su calendario en San Ignacio

La tercera fecha del Campeonato Misionero será el  12 y 13 de julio en la ciudad de las Reducciones Jesuíticas.

La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) llegó a un acuerdo con la Municipalidad de San Ignacio para la realización de la tercera fecha del campeonato Misionero de Rally, que es organizado por la AMPyNaR y fiscalizado por la subcomisión de Fiscalización (Crono Rally).

La competencia se realizará el 12 y 13 de julio y en los próximos días se van a confirmar los caminos por donde se realizará la carrera.

El presidente de la AMPyNaR se reunió ayer con el intendente Esteban Romero y acordaron los principales detalles. La comisión directiva viajará los próximos días para empezar a trabajar en lo que será el Parque de Asistencia y el diagrama de la carrera, que será válida por la tercera fecha.

En el 2013 el campeonato Misionero disputó la primera fecha que quedó en manos de Lisandro Vidal Rodríguez (VW Gol).

 

Un poco de historia

En la década del 90 se empieza a correr el Rally de las Reducciones en San Ignacio y la localidad tuvo el privilegio en 1997 de recibir una fecha del campeonato Argentino de Rally.

En el 2002, se cierra la primera etapa dentro del calendario y en aquella oportunidad se impuso César Vidal Rodríguez con el Subura Impresa de la Clase N4.

Luego de estar una década alejado del campeonato Misionero de Rally, San Ignacio volvió al calendario en el 2012. En aquella fecha, disputada en julio, se impuso el binomio de Virasoro, Corrientes compuesto por Luis Sesmero y Rafael Ortega (VW Gol AB9). El año pasado además de abrir el calendario provincial, fue parte de la fecha del Rally de Misiones con la disputa de dos pruebas especiales.

 

 

Las últimas ediciones – ganadores

2013: Lisandro Vidal Rodríguez- Aitor Zugasti (VW Gol AB9)

2012: Luis Sesmero-Rafael Ortega (VW Gol AB9)

2002: César Vidal Rodríguez-Ricardo Pzegotski (Subaru Impresa)

2000: Gilmar Ritter-Marcos Espínola (Renault 18)

1997: Luis Sauer-Luis García (Renault 18)

1996: Oscar Bregagnolo-Luis García (Renault 18)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas