El domingo comenzará el casting para el quinto Abrecaminos misionero

La subsecretaría de Cultura de la Provincia lanzó la quinta edición del Abrecaminos, una selección de noveles artistas misioneros con el objetivo de dar a conocer al mundo las obras de los grandes artistas y creadores de Misiones y de la región .  El casting comenzará en Posadas el próximo domingo, en el estudio mayor de  Canal 12, de 13:30 a 18. Capioví, Oberá, Puerto Rico y Eldorado serán otras sedes de casting, y también vía on line.

Audio lanzamiento del V Abrecaminos, selección de nuevos artistas misioneros.

En el Abreaminos 2014 serán jurados, Mónica Revinski, Café Azar,   Sonia Vallejos, Daniel Larrea y  Dany Toledo.

ENTRENADORES:

  1. Silvio Rolón
  2. Walter Bogado
  3. Marcelo Cantero


CASTINGS:

–         POSADAS DOMINGO 8 DE JUNIOCANAL 12 ESTUDIO MAYOR (LA RIOJA ESQUINA JUNIN) DE 13.30 A 18 HS.

–         CAPIOVI VIERNES 13 DE JUNIO – de 10 a 15 Hs. CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO: CALLE MARTIN FIERRO S/N

–         OBERA SABADO 14 DE JUNIO – de 10 a 15 Hs. CASA DEL BICENTENARIO: JOSE INGENIERO Y LARREA

–         PUERTO RICO SABADO 15 DE JUNIO – de 10 a 15 Hs. CINE TEATRO MUNICIPAL SAN MARTIN: AV. SAN MARTIN 1874

–         ELDORADO DOMINGO 22 DE JUNIO – de 10 a 15 Hs. TEATRO DEL PUEBLO KM 2

 

DIA Y HORARIO: Desde el 19 de Julio, todos los sábados de 22.30 A 00.30 HS.

CONDUCCION: Cynthya Salas Mora

MODALIDAD: Eliminación de los participantes mediante el voto telefónico del público.

 

ABRECAMINOS – RESEÑA

Abrecaminos es una propuesta televisiva impulsada por la subsecretaría de Cultura con la participación y el apoyo de Canal 12 Multimedios Sapem y el instituto de Previsión Social – con el objetivo de dar a conocer al mundo las obras de los grandes artistas y creadores de Misiones y de la región, basada en formatos que han sido exitosos en el mundo, logrando a través de este producto, afianzar el cancionero popular en todos los géneros.

Los concursantes fueron seleccionados mediante castings exhaustivos que se realizaron en diferentes ciudades de la Provincia, al que concurrieron cientos de aspirantes procedentes de: Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Capioví, Eldorado, Garupá, Puerto Rico, Montecarlo, Oberá, Cerro Azul, Leandro N. Alem, San Vicente y Posadas.

A lo largo de las cuatro ediciones del programa los participantes recibieron entrenamiento vocal, físico, escénico y coreográfico así como también contaron con un seguimiento psicopedagógico, para poder desenvolverse de la mejor manera en cada show.

Durante el ciclo los participantes se expusieron en primera instancia ante un reconocido jurado, el cual estaba formado por integrantes estables: Mónica Revinski, Jorge Fiorio y Café Azar en la primera edición; Daniel Larrea, Mónica Revinski y Jorge Fiorio en la segunda edición “Gente Grande”; Sol Juliá y Karozo Zuetta en la primera edición “Gurises”; Daniel Larrea y Sonia Vallejos en la segunda edición “Gurises”; además contamos con la presencia jurados “invitados” que iban cambiando conforme al paso de los shows, entre ellos Irina Morillo, Javier Arias, Jorge Wells, Fabián Meza, Anahí Giménez, José Luis de Avellaneda Benítez, Hugo Guardaviento, Patricio Elizalde, Julián Texeira, Laura Junes, Matías Meza, Eliseo Rodríguez, Gastón Nakasato, Nerina Bader, Claudio Bustos, Tito Molina, Ofelia Cendra, Tito Salinas, Patricia Silvero, el Maestro Ricardo Ojeda, Marisil Ceccarini, Dani Toledo, Sylvia Zabzuk, Belén Hernández, Walter Bogado, Berenice Olivera, Sergio Centenaro y Vanesa Avellaneda. Luego de las “devoluciones” del jurado, los participantes “postulados” a abandonar el programa (todos aquellos con menor desempeño en las presentaciones de cada sábado) quedaban en manos de la decisión del público, quienes a través del servicio de mensajes de texto otorgado por el IPLYC y verificado por la Escribana, podía votar eligiendo así a sus favoritos.

Con la conducción de Cynthya Salas Mora, las cuatro ediciones se transmitieron en el horario de 22.30 Hs., a 00.30 Hs., todos los sábados por Canal 12.

Los ganadores de los cuatro ciclos consagrados por el público fueron Franco Zacarías (primera edición), Inocencio Torres (edición Abrecaminos “Gente Grande”), Joselo De Sosa (primera edición Abrecaminos Gurises) y Ludmila Palacio Argalas (segunda edición “Abrecaminos Gurises”).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas