“De rayuelas, fantasmas y tangos” reinaugurará el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento

El dúo Demoliendo Tangos reinaugura el Teatro de Prosa con un gran homenaje a Julio Cortázar y Juan Gelman este sábado a las 21. Las entradas se consiguen en puesto del Centro del Conocimiento en la oficina de la Dirección de Turismo municipal en Paseo La Terminal, a 30 pesos; también en Hall de Recepción del centro cultural de la Zona Oeste.

La agrupación Demoliendo Tangos es una dupla muy vistosa, conjunción de piano y bandoneón, en las manos y bagage de dos grandes músicos: Federico Mizrahi y Luis Longhi, respectivamente. El dúo será el encargado de encender el fuego artístico, nuevamente, en Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, tras el paso -por espacio de dos años- de las sesiones legislativas.

demoliendo tangos mizrahi longhi

Con este nuevo espectáculo, “De rayuelas, fantasmas y tangos”, que celebra su vuelta a las tablas, se rinde tributo a dos grandes escritores: Juan Gelman y Julio Cortázar. Historias sencillas, fantásticas, tiernas y sensuales se hilvanan entre melodías tangueras generando un emotivo contrapunto de música y poesía.

 

Las entradas se consiguen en puesto del Centro del Conocimiento en la oficina de la Dirección de Turismo municipal en Paseo La Terminal, a 30 pesos; también en Hall de Recepción del centro cultural de la Zona Oeste.

 

Charly y Astor

El grupo tiene como referencia a Charly García, desde su “Demoliendo hoteles” y expresa gran admiración por Astor Piazzolla. Desde estas influencias se ingresa al tango, con creaciones que permiten introducirse en una atmósfera etérea y a la vez rítmica, como por ejemplo Petit Musique o también con composiciones activas y ligeras, como Milonga persa.

 

El actor, músico y escritor Luis Longhi junto al compositor, pianista y director Federico Mizrahi conforman el núcleo de esta agrupación, la cual durante más de 10 años ha recorrido el país y Europa con obras musicales de cosecha propia. En esta oportunidad estrenan en Posadas su último espectáculo: De Rayuelas, Fantasmas y Tangos inspirados en la obra de Juan Gelman y Julio Cortázar.

 

Café concert y letras

Demoliendo Tangos es un verdadero espectáculo de café concert, con el tango, desde sus más bellas melodías, como protagonista absoluto del show. La dupla Mizrahi-Longhi es una de las agrupaciones más representativas de la música de Buenos Aires de la última década, a su excelencia musical expresión le adosan fino humor.

 

Federico Mizrahi es un referente de la nueva generación de compositores y arregladores de tango. Se destaca también por sus trabajos en teatro. En el «rubro» comedias musicales se ha desempeñado como director musical y arreglador de numerosos espectáculos. Se destacan «La ópera de los dos centavos» y «Happy end»; «Arráncame la vida»; «Lo que me costó el amor de Laura» de Alejandro Dolina (con quien realizó también la dirección musical y los pianos de “El show de Molina”); «El romance del Romeo y la Julieta» con Guille Fernández y Florencia Peña.

 

Ganó los Premios “Teatros del mundo” (premio mayor) y el “Premio ACE» a la mejor composición para Teatro, también obtuvo el ACE por la música original para las obras «Chejov-Cejova» y «Bar Ada» (1996) y el premio «Podestá» por la música de «Tres mañanas» (1997). Actualmente presenta junto a Gabriel Rolón “Medianoche en Buenos Aires” en Clásica y moderna desde abril de 2012. Con Demoliendo tangos editaron “Demoliendo tangos” (2001) y “Carne argenta” (2004).

 

Luis Longhi es actor, escritor y bandoneonista. Se recibió de actor en la Escuela de Teatro de La Plata para luego viajar a Paris donde siguió sus estudios de puesta en escena con Jorge Lavelli en la Comedie Française. Su formación musical comprende cinco años de estudio del bandoneón con Rodolfo Mederos.

 

En su labor teatral se destacan las actuaciones en: La sombra de Wenceslao, Me duele una mujer, Un amor de tango, La gran magia, Las chicas del calendario, Marat-Sade, Saverio el cruel, Pepino el 88, Rey Lear, Relojero, El Romance del Romeo y la Julieta, La tempestad, Las alegres mujeres de Shakespeare, Borges-Brecht-Tango, Tres mañanas, entre otras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas