Buy Argentina: Operadores turísticos recorren la provincia para conocer las propuestas del “Destino Misiones”

Once operadores turísticos recorren la provincia para conocer el “Destino Misiones” y así ofrecer los atractivos misioneros a sus clientes. Los operadores oriundos de Singapur, Emiratos Árabes, Bulgaria, Hungría, Reino Unido, Estados Unidos, México, Colombia y Perú recorrieron en el primer día la zona sur de la provincia y hasta el viernes seguirán conociendo Misiones y realizaran reuniones de trabajo con las autoridades provinciales y los operadores turísticos y de servicios de la región.

 

Once operadores turísticos recorren la provincia para conocer el “Destino Misiones” y así ofrecer los atractivos misioneros a sus clientes. Los operadores oriundos de Singapur, Emiratos Árabes, Bulgaria, Hungría, Reino Unido, Estados Unidos, México, Colombia y Perú recorrieron en el primer día la zona sur de la provincia y tuvieron varias reuniones de trabajo con las autoridades provinciales y los operadores turísticos y de servicios de la región.

 

Las actividades continuaran hasta el viernes, en la jornada de hoy recorrerán las Ruinas Jesuíticas, conocerán Salto Encantado y el viernes recorrerán Cataratas del Iguazú y la zona de influencia. En cada zona se llevaran adelante reuniones con los empresarios del sector que trabajan en la provincia.

 

Estos operadores turísticos mayoristas participan del Buy Argentina, el evento de promoción turística más importante que tiene lugar por estos días en el país. Este grupo viene a Misiones como parte de las recorridas que se realizarán con el objeto de conocer a fondo la oferta turística local.

 

En ese sentido el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, destacó la importancia que tiene la presencia de estos operadores en la tierra colorada, que permitirá que conozcan en primera persona todo nuestro potencial, para ponerlo al alcance los turistas de todo el mundo.

 

En ese sentido recordó que están presentes en Misiones, los mayoristas y expertos en venta, destacados en el mundo: Natalia Barbaro, de Tiempo Libre SA, México;  Fanny Patricia Flechas, de Santur Lalianxa SasScape, de Colombia; Dana Ullmann, de APF Travel, New York, Estados Unidos de Norteamérica;  Thomas Ng Tuck Weng, de Paveway Explorer Holidays, Singapur;  Magdy Ibrahim Hanafi, de Smart Solutions Travel &Mice, Dubai, Emiratos Arabes; Irina Petkova, de TUI Reise Center Travelisimo, de Verna, Bulgaria;  Szilvia Szalay, Vista Travel Hungary, de Budapest, Hungría; Ramy Salameh, de Korea Business Travel UK Representative, de Londres, Reino Unido; Niralee Sheth, de Akquasun, Nueva York y Katiuska Santa María, de Lima Reps, del Perú.

 

Blodek consideró esta actividad como “una enorme oportunidad para mostrar todo lo que tenemos para ofrecer en la provincia”. Explicó que desde el Estado provincial seguirán trabajando para lograr que más operadores turísticos vengan a conocer los atractivos turísticos. Valoró que el evento a nivel nacional ha logrado la llegada de 70 operadores, de 31 países del mundo, recorran la Argentina.

 

“Decidieron venir a Misiones, para conocer que tiene la provincia para ofrecer, porque oían nombrar a Misiones por las Cataratas del Iguazú. Por esto decidimos que ingresen por Posadas y puedan recorrer la provincia y salgan por Iguazú” indicó el ministro. “Es la primera vez que se hace esta actividad en Posadas, nosotros lo tomamos como un enorme desafió y buscamos lograr esto. Estos operadores van a conocer todo lo que Misiones puede ofrecer y nadie puede vender algo que no conoce”.

 

Consideró positivo el intercambio con “todos los que venden servicios al turista”. En esa charla con los empresarios del rubro se generan varias ideas y propuestas de negocio e intercambio. “Ahora el desafió esta planteado al sector, que tiene la responsabilidad de organizar los productos a ofrecerle a los operadores internacionales” afirmó Blodek.

 

“Acá va a depender de todos, nosotros el Estado provincial vamos a seguir trabajando para acercar a las partes, como lo estamos haciendo ahora, que los operadores internacionales lleguen a la provincia. Ahora bien el ingenio debe surgir del propio que vende servicios, para generar productos. Este es un paso muy importante que estamos dando, las cosas que soñamos y vemos en otros lugares podemos hacerlo ahora, como ese sueño de que las Cataratas sean una de las maravillas Naturales del Mundo” consideró el ministro.

 

Planteo que para lograr esto, todos los actores participantes, desde el Estado, hasta los proveedores de servicios, hoteleros, gastronomitos y otros; deben trabajar en conjunto. “Hoy por hoy debemos trabajar provincia adentro, para garantizar la calidad de los servicios y mejorarlos. Hoy estamos en el umbral desde donde podemos dar un salto cualitativo, por eso estos operadores que venden turismo al mundo han puesto sus ojos en nosotros  y después traeremos a otros; debemos aprovecharlo” afirmó el ministro.

 

El Buy Argentina está organizado por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT), y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), quienes convocaron a unos cien mayoristas de Turismo provenientes de 31 países con alto potencial comercial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas