Alumnos de las escuelas posadeñas se comprometieron a preservar el ambiente

La ceremonia se llevó en las instalaciones de la Normal Mixta, allí el intendente Orlando Franco y la ministra de Ecología Viviana Rovira que presidieron el acto, valoraron la concientización de los niños y adolescentes en la preservación del ambiente. Los alumnos de los séptimos grados de las escuelas 718, 835, 721, 813, 674, 266, de la Normal Mixta, del Instituto Don Bosco y de la escuela especial 4 hicieron la promesa de preservar el medio ambiente donde viven y concientizar sobre el cuidado a los demás.

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

 

El intendente posadeño Orlando Franco indicó que desde el municipio se llevan adelante trabajos de saneamiento de los arroyos internos, la limpieza de la ciudad, promoviendo talleres educativos y un trabajo conjunto con los recicladotes urbanos para la preservación de los recursos y el medio ambiente.

 

Franco valoró el trabajo para la erradicación de los mini basurales y consideró que la comunidad fue tomando conciencia de la importancia del cuidado y la limpieza de la ciudad. Recordó que el plan estratégico Posadas 2022 tiene en uno de sus ejes la sustentabilidad del medio ambiente; asimismo valoró el plan de reordenamiento forestal urbano con el cual se puede controlar la forestación de las propiedades privadas, las veredas y los espacios públicos.

 

La rectora de la Normal Mixta, Mirta Bitar consideró que “es muy importante la actividad de hoy, si ven la muestra de elementos reciclados verán las posibilidades que brinda la preservación y el cuidado del medio ambiente”. Consideró que hay que comenzar a concientizar desde que son niños, para que naturalmente tengan buenos hábitos relacionados a la limpieza y cuidado del ambiente donde viven.

 

La ministra de Ecología y recursos naturales renovables, Viviana Rovira apreció que los chicos “estén tomando un compromiso ambiental, que nació acá en Misiones y hoy nos están copiando en otras provincias y a nivel internacional, como ser Chile, México, Puerto Rico, entre otros”. Recordó que la provincia tiene un patrimonio natural y cultural muy rico y debe ser preservado.

 

“Más del 50 por ciento de la biodiversidad del país lo tenemos los misioneros, por eso es importante este compromiso ambiental. Nosotros los misioneros debemos tener este compromiso ambiental y cultural del patrimonio misionero” afirmó la ministra. Pidió que los chicos transmitan a sus padres y familiares la importancia de esta preservación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas