Se realizó una capacitación para docentes de “Gurí Digital”

En el salón oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, participó de la capacitación “Construir Conocimientos y Contenidos con TICs” destinada a docentes de escuelas que participan del Programa Provincial de Alfabetización Digital en Escuelas Primarias “Gurí Digital”.

 

 

Junto al Ministro de Educación estuvieron presentes el director general y la referente pedagógica de la Dirección de Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información, Fabio Delgado y Alejandra Pacheco.

 

En la jornada participaron más de 20 docentes y directores de 11 establecimientos educativos que se vieron beneficiados con el Programa Provincial de las localidades de Posadas, Garupá, Santa Ana y Gobernador Roca.

 

La capacitación tuvo como objetivos trabajar las ventajas del servidor escolar y el uso de los contenidos digitales y construir conocimientos a partir de contenidos transversales con inclusión de TIC.

 

El ministro de Educación aseguró que “hoy en la educación estamos en un proceso acelerado de adaptación y de cambio. No tenemos que pensar que la problemática de este tiempo gira en el factor tecnológico, siempre el desafío debe girar en torno a los alumnos”.

 

A su vez afirmó que “celebramos llegar con la mejor tecnología para la educación de los chicos pero no confundamos el factor tecnológico con el factor humano” y agregó que “la tecnología es una herramienta que tiene que contribuir en ese ambiente de confianza y fortalecimiento de la autoestima que debe ser la escuela”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas