Array

Promocionan Licenciatura en Periodismo a distancia

Vanina Boccolini, arquitecta y directora de la licenciatura de Periodismo a distancia de la Universidad de la Cuenca del Plata se encuentra en Posadas promocionando la carrera, a la que considera una oferta muy interesante para el interior de la provincia, donde hay personas que no pueden trasladarse para estudiar por razones económicas o de tiempo.



Audio Vanina Boccolini, directora de la Licenciatura en Periodismo de la Cuenca del Plata.

La carrera está pensada para egresados del secundario del Polimodal que les interesa estudiar y no puede trasladarse por razones económicas o de tiempo, y particularmente para los que ejercen en los medios de comunicación social y no han tenido una formación universitaria.

Se podrá estudiar desde la casa a través de una conexión vía Internet, los costos de matrícula son de 800 pesos una sola materia, o de 1.400 pesos si se van estudiando dos materias por bimestre, a la sede se acerca sólo para rendir los exámenes finales.

El plan de estudios de la carrera de Periodismo está organizado en cuatro años, cada año lectivo está armado en dos cuatrimestres, el primer cuatrimestre tiene cuatro materias, se cursan dos por bimestre, o se puede elegir estudiar una materia.

A los cuatro años el título que se otorga Licenciatura de Periodismo universitario, con aprobación del Ministerio de Educación de la Nación.

Boccolini explicó que la enseñanza es amplia, el profesional que egresa de esta carrera está formado tanto para el ámbito gráfico, radial, televisivo, es un profesional que esta preparado para organizar una empresa, ser asesor en diferentes medios, conformar un equipo y no necesariamente estar frente a un micrófono o cámara.

Se articulan talleres de producción de medios audiovisuales, de radio y TV, a su vez articulado con talleres de técnicas de entrevistas y reportajes.

Los talleres se hacen también a distancia, se trabaja en la producción de algo, no existe la práctica de ir a trabajar a algún medio.

La sede regional en Posadas -Córdoba entre Rivadavia y 3 de Febrero -será el ámbito para exámenes finales, que es la única instancia presencial, el resto de los estudios el alumno lo  hará desde su casa en su computadora.

Cuando el alumno se inscribe tiene acceso a un aula virtual con una clave personal, será un espacio donde trabajará con libros, videos, sonidos, a través de skype o chats.

En las carreras a distancia de la UCP están abiertas las  inscripciones, en el caso de la Licenciatura en Periodismo las clases arrancarán cuando se tenga el cupo mínimo de estudiantes.

Para más información comunicarse en la sede de Posadas, o sede cebtral en Corrientes, de educación a distancia, 0379 4421211.

www.educaciónucp.edu.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas